PUBLICIDAD

Estado

Hospitales privados

Dejan de atender a pacientes de Pensiones

Hasta ayer por la tarde no se tenía información en el área de Finanzas de la institución respecto al pago que tenía pendiente

Orlando Chávez
El Diario

viernes, 25 diciembre 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Chihuahua– Los primeros casos de rechazo de hospitales privados a derechohabientes de Pensiones Civiles del Estado (PCE) se dieron ayer, ya que la institución no había realizado el pago de 52 millones de pesos que le exigían tres nosocomios para mantener la atención, según denunciaron usuarios pertenecientes a la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Hasta ayer por la tarde no se tenía información en el área de Finanzas de la institución respecto al pago que tenía pendiente. Personal de PCE expresó que por tratarse del 24 de diciembre esperaban que la Secretaría de Hacienda efectuara un traspaso de 52 millones de pesos para pagar a los hospitales alrededor de la 1:00 de la tarde, pero hasta las 16:00 horas no se tenía ningún movimiento.

Mientras que Pensiones no había pagado los 52 millones de pesos que le exigieron como mínimo, usuarios de la institución pertenecientes a la Sección 42 del SNTE denunciaron problemas para que las personas fueran admitidas para recibir atención médica, lo que fue atribuido a los problemas económicos.

Desde el martes el director de Pensiones, José Herrera, expresó su preocupación sobre la posibilidad de no pagar y que los hospitales dejaran de recibir a los usuarios, ya que este día por ser inhábil no se tendrían movimientos, a lo que se suman el sábado y domingo, por lo que una solución es canalizar las urgencias a los hospitales estatales, según adelantó.

Desde la semana pasada el gobernador del estado Javier Corral comentó que debido a los adeudos, el servicio médico que prestan los hospitales privados había sido suspendido, pero que gracias a una ampliación del crédito pudo ser restablecida la atención médica. Sin embargo, PCE recibió un ultimátum de tres hospitales respecto a que tenía hasta ayer por la tarde para hacer un pago parcial de 52 millones de pesos.

Ayer el dirigente de la Sección 42 del SNTE, Éver Avitia, señaló que se encuentran en permanente gestión para evitar que en estos días se suspenda el servicio hospitalario de Pensiones Civiles del Estado derivado de la crisis financiera por la que atraviesa el organismo, por lo que hizo de nueva cuenta un llamado a las instituciones deudoras a contribuir a solucionar este problema, además de exigir atención médica de calidad en el momento requerido. 

ochavez@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search