Estado

Deja Stefany Olmos la Función Pública

Renuncia al Gobierno del Estado por motivos personales; nombran en su lugar a Jazmín Yadira Alanís Reza

Orlando Chávez
El Diario
sábado, 16 marzo 2019 | 06:00

Chihuahua— Rocío Stefany Olmos dejó el cargo de secretaria de la Función Pública del Estado, informó ayer el gobernador Javier Corral Jurado.

La decisión fue calificada por el mandatario como una “noticia no tan buena” y expuso que la salida de Olmos se debe a motivos personales y laborales. 

Corral comentó que intentaron buscar la forma de que se mantuviera en Chihuahua, lo que no fue posible, además que estuvo a cargo del trabajo de investigación y revisión  de cuentas que permitieron la detención de exfuncionarios acusados de peculado y otros delitos, así como sanciones a funcionarios de la actual administración, pero solamente con procesos administrativos. 

Corral Jurado nombró a Jazmín Yadira Alanís Reza como encargada del despacho de la Secretaría de la Función Pública. 

El gobernador dijo que Stefany Olmos fue seleccionada debido a sus cualidades profesionales, experiencia y valores personales, para asignarle una de las principales causas del Gobierno a su cargo, que es el combate a la corrupción.

“Ustedes saben que ella es una de nuestras mejores secretarias, gramo por gramo, y ahora públicamente se lo reitero. Es un gran elemento al que yo respeto mucho y, pues, le deseo éxito”, expresó el gobernador.

Señaló que de inmediato entrará en un proceso riguroso para designar a la nueva o nuevo titular, pues deberá ser capaz de desarrollar varias tareas de la SFP relacionadas con auditorías, transparencia, materia regulatoria y gobierno abierto.

Recordó que el nombramiento será sometido a aprobación por el Congreso del Estado, según los lineamientos del recién creado Sistema Estatal Anticorrupción que nació de una reforma promovida por su propio Gobierno.

Mientras eso ocurre, nombró a Jazmín Yadira Alanís Reza como encargada de la secretaría, pues fungió como coordinadora administrativa y como coordinadora operativa técnica de la propia SFP. El mandatario pidió el apoyo del gabinete para que continúe con las funciones de la dependencia.

Como parte de los ajustes en el organigrama de la SFP, Javier Corral también tomó la protesta de ley a quien eligió como titular de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria, Alejandro Guerrero García.

Stefany Olmos agradeció el desempeño del equipo de trabajo que formó y al gobernador por haberla elegido para llevar a cabo una tarea tan delicada y comprometida, bajo un ambiente de absoluta libertad y autonomía.

“El tema de la corrupción es muy difícil de conceptualizar, de investigar y sancionar, incluso a veces de entender. Yo confío entonces en todos los servidores públicos del Gobierno del Estado para que asuman como propia la causa del combate a la corrupción”, concluyó. 


[email protected]