PUBLICIDAD

Estado

Deja ‘naranja’ casi 10 mil contagios y mil defunciones

Ciudad Juárez es el municipio del estado con más fallecidos

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

lunes, 18 enero 2021 | 06:00

Tomada de internet | Imagen ilustrativa

PUBLICIDAD

Chihuahua— A partir de este día Chihuahua pasa al “amarillo seguro”, luego permanecer más de un mes en “naranja restrictive”, fase que dejó como saldo un total de 9 mil 995 personas contagiadas por el virus del Covid-19, así como mil decesos en la entidad.

La fase naranja fue establecida en diciembre del año pasado, luego de que en octubre y noviembre se dio la etapa más crítica de la pandemia hasta ahora.

En lo que respecta a la capital del estado, durante los 48 días de la fase naranja, se reportaron un total de 2 mil 674 casos positivos acumulados, mientras que los decesos sumaron 288.

Ayer la Secretaría de Salud emitió el último reporte del avance de los casos de Covid-19 en la entidad que corresponden a ese color del semáforo epidemiológico y dieron a conocer que la capital del estado pasó de 11 mil 391 contagios a 11 mil 412.

En tanto, los decesos llegaron a 978, cuando esta cifra era de 972 hasta el reporte del sábado.

En el panorama estatal, las cifra de los casos positivos al virus pasaron de 48 mil 287 a 48 mil 357, y en lo que corresponde a defunciones la cifra pasó de 4 mil 483 a 4 mil 497; es decir, un aumento de 14.

En lo que respecta a Ciudad Juárez, las personas que han dado positivo son 27 mil 136, mientras que el sábado eran 27 mil 119, y las defunciones alcanzaron la cantidad de dos mil 481.

Hasta ayer, la ocupación hospitalaria era de 289 pacientes, de esos el 63 por ciento son derechohabientes del IMSS, 21 por ciento del Sector Salud, 6 por ciento del Issste, 8 por ciento de Sedena y 2 por ciento  IMSS Bienestar. De esta cifra 52 se reportan como graves, por lo que son asistidos con un respirador.

Hay nuevas medidas restrictivas

Hoy entran en vigor las nuevas medidas restrictivas, entre las que destacan la apertura de salones de eventos y granjas con un aforo del 30 por ciento, las iglesias y centros de culto al 50 por ciento y los cines al 30 por ciento.

Además podrán permanecer abiertos los parques y plazas de la ciudad y en la industria manufacturera aeroespacial se incrementó el aforo al 80 por ciento, en los restaurantes al 50 por ciento y en hoteles se permitirá hasta un 60 por ciento. En contra parte, permanecerán cerrados los bares y centros nocturnos.

Los eventos masivos continuarán suspendidos y en el caso de las actividades deportiva, se permitirá que cada área determine sus protocolos de prevención. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search