PUBLICIDAD

Estado

Deja Maru flotilla aérea; revisa sus condiciones

Corral usó aeronaves más de mil ocasiones

Javier Olmos
El Diario de Juárez

viernes, 10 septiembre 2021 | 10:50

El Diario de Juárez | La flotilla del Gobierno del Estado no se está usando

PUBLICIDAD

La gobernadora María Eugenia Campos aseguró que no está usando la flotilla aérea del Gobierno del Estado, y dijo que primero se tiene que hacer un diagnóstico para determinar si no sale más caro mantener las aeronaves.

“En el procedimiento de entrega-recepción recibimos nada más números muy fríos sobre recursos humanos y cuestiones administrativas de muy corto alcance. No tenemos el diagnóstico ni las bitácoras de mantenimiento de la flotilla”, mencionó.

Entonces, “tenemos que revisar que sirvan y no salga más caro el mantenimiento”, abundó.

Los seis vehículos aéreos que conforman la flotilla del Gobierno del Estado, de los cuales tres son helicópteros, fueron utilizados más de mil 800 veces durante la administración de Javier Corral, de acuerdo con información de la Unidad de Transparencia de la Secretaría de Hacienda.

Tan sólo el gasto anual de mantenimiento, combustible y resguardo de las aeronaves que permanecen en los hangares del aeropuerto internacional “General Roberto Fierro”, así como sueldos de los pilotos, asciende a los 13 millones 220 mil pesos.

También afirmó que su administración implementará una política de austeridad y ésta se exigirá a las 19 dependencias del Poder Ejecutivo y a los más de 65 organismos descentralizados.

Aunque destacó que se “meterá mucha disciplina y mucho control al dinero”, señaló que todavía no se determina si sólo se ajustará el gasto o también disminuirá sueldos de altos funcionarios.

“Vamos a ser muy disciplinados”, aseveró. “No estamos usando la flotilla”. 

Terminará el BRT-2

La gobernadora Campos también afirmó que las obras del BRT-2 en la avenida 16 de Septiembre se van a concluir, luego de que el tramo fuera dejado a medias por la pasada administración.

Lo anterior, sujeto a un diagnóstico que hará junto con el gabinete, revisando primero si su antecesor Javier Corral dejó recursos.

Antes de terminar el gobierno anterior, el exdelegado de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, Salvador Barragán, aseguró a El Diario que la Federación, a través del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), tiene guardados en un fideicomiso los recursos de la ruta troncal Tecnológico. 

“Estamos justamente en el análisis de esta ruta troncal, apenas la semana pasada habló con el consultor que diseñó el proyecto ejecutivo”, explicó Campos. Y agregó que aunque esta es una obra que ha generado varios mitos, según expresó, puede funcionar para los juarenses.

“Estamos en el análisis y diagnóstico, revisando en la Secretaría de Hacienda si se etiquetó el recurso para continuar, porque todo el BRT se quedó sin concluir”, dijo ayer a El Diario.

Añadió que tendrá la primera reunión con el gabinete para ver estas cuestiones, aunque adelantó que la prioridad es Juárez y estas obras.

“La idea es terminar estas tres obras”, expresó. 

jolmos@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search