PUBLICIDAD

Estado

Deja legado social Pedro Domínguez

Encabezó causas como el derecho a una vivienda de los más necesitados; falleció ayer a los 72 años

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

lunes, 09 enero 2023 | 06:00

El Diario | Era originario de Chihuahua, de la colonia Santo Niño

PUBLICIDAD

Chihuahua– Pedro Domínguez Alarcón falleció ayer por causas naturales a los 72 años, dejando un legado como líder social y político que lo llevó a encabezar diversas causas, como el derecho a una vivienda de los más necesitados y la exigencia de que a Chihuahua se le aplicaran mejores tarifas del consumo de energía eléctrica. Entre los cargos que ocupó, siempre como miembro del PRI, está haber sido diputado local en tres ocasiones, coordinador de campañas estatales, municipales y nacionales.

Domínguez era originario de Chihuahua, de la colonia Santo Niño, y desde su juventud se destacó por su activismo social, encabezando movimientos para demandar el derecho a un patrimonio entre las personas de menos recursos; incluso una de las colonias del norte de la mancha urbana lleva su nombre como producto de sus movilizaciones en la década de los 70 y 80.

PUBLICIDAD

Desde sus orígenes, Pedro Domínguez se identificó con el Partido Revolucionario Institucional; fue regidor de Chihuahua, posteriormente fue diputado federal suplente, esto en la década de los 90.

En el Congreso de Chihuahua fue diputado local en las Legislaturas 56, 58 y 60, esto entre los años 1996 y el 2004, siendo presidente en las tres ocasiones. La primera vez fue la única en que llegó por la vía plurinominal.

En 1994 tuvo la oportunidad de trabajar de cerca con Luis Donaldo Colosio, a quien le coordinó su campaña en Chihuahua. En ese entonces Domínguez fue dirigente de la CNOP. 

A partir de que dejó la diputación, se sumó al Gobierno del Estado con José Reyes Baeza en el sexenio entre el 2004 y el 2010, en donde ocupó cargos relacionados con la atención de los grupos vulnerables. También fue incluido en el Gobierno del Estado entre el 2010 y el 2016.

Uno de sus objetivos que no pudo cumplir fue ser alcalde de Chihuahua, incluso contendió por la candidatura con Patricio Martínez, además de que participó en elección interna con José Reyes Baeza. En el 2018 formó parte de los equipos de campaña de Alejandro Domínguez a la alcaldía, ya que figuraba como candidato a una regiduría.

ochavez@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search