PUBLICIDAD

Estado

Deja Jesica tres hijos en la orfandad

‘No puedo con este dolor’, expresó la madre de la mujer que fue asesinada presuntamente por la Guardia Nacional

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

miércoles, 09 septiembre 2020 | 13:10

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- “No puedo con este dolor”, compartió esta mañana la madre de Jesica Estrella Silva Zamarripa, asesinada ayer en Delicias, Chihuahua, presuntamente por elementos de la Guardia Nacional (GN).

A través de un mensaje enviado al grupo “Ciudadanos Unidos por el Agua de Chihuahua” creado en la red social Facebook, la madre de familia expuso su sentir ante la pérdida de su hija.

Jessy, como le decían sus familiares y amigos, era madre de tres hijos que quedaron en orfandad.

“Ella era una mujer muy valiente y muy trabajadora”, afirmó a El Diario una tía de la víctima.

Para apoyarse económicamente, Jessy elaboraba y vendía pasteles, pero su principal fuente de ingresos era el trabajo en el campo, confió.

“Hacía trabajos en la labor, era una mujer de campo como muchas de nosotras en Chihuahua”, agregó la familiar que exige que el crimen no quede impune.

La participación de las mujeres en la lucha por el agua en Chihuahua ha sido destacada por los propios manifestantes que han identificado a las productoras del campo como “Adelitas”. 

Hombres y mujeres han manifestado su repudio al Gobierno Federal por la presencia de la Guardia Nacional en los municipios de Camargo y Delicias, donde buscan impedir la sustracción de agua de la presa La Boquilla, comprometida por el Gobierno Federal para el pago a Estados Unidos.

Tras las acciones por la defensa del líquido, Jessica y Jaime T. fueron agredidos la noche del martes y según los testimonios de policías municipales de Rosales, agentes de la GN se retiraron del lugar dejando a las víctimas malheridas.

La desesperación y enojo por este hecho violento, aunado a la defensa del agua, orilló a los algunos productores agrícolas a hacer llamados de defensa armada.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search