PUBLICIDAD

Estado

Defraudados de Aras son requeridos por el SAT

Informaron que la dependencia pide que declaren los ingresos que obtuvieron de sus inversiones en la empresa durante el año pasado

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

lunes, 09 mayo 2022 | 06:00

El Diario de Chihuahua

PUBLICIDAD

Chihuahua– Personas que forman parte del grupo Defraudados de Aras indicaron que están siendo requeridos por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para que declaren los ingresos que obtuvieron de sus inversiones en la empresa durante el año pasado. 

Según las explicaciones que dieron entre los afectados, han detectado casos en que la empresa no realizó la declaración de los impuestos de sus pagos de rendimientos. 

PUBLICIDAD

Según uno de los puntos que se les explicaban a las personas que depositaban su dinero en la empresa Aras, a cambio de la promesa de obtener un rendimiento es que se les haría una retención para ser declarado ante las autoridades fiscales. Sin embargo, según lo explicado por los afectados, en sus contabilidades no aparecen los pagos ante el Servicio de Administración Tributaria.

En las explicaciones que dan personas en el grupo de Defraudados de Aras, donde son organizadas las acciones para demandar el actuar de las autoridades, se explicó que se han dado casos en que han sido requeridos por Hacienda federal debido a los rendimientos que obtuvieron el año pasado.

La declaración que exige la Secretaría de Hacienda para las personas físicas incluye un apartado en el que el contribuyente explica si ha recibido ingresos extras financieros.

Hace una semana, decenas de afectados por Aras Investment Business Group cerraron la calle Aldama para exigir que se haga justicia verdadera en contra de los responsables de defraudar a los chihuahuenses. 

Pese a la vinculación a proceso de tres de los fundadores de la empresa por los delitos de fraude y asociación delictuosa, varios afectados consideraron que no ha sido suficiente. 

Indicaron que la Fiscalía General del Estado (FGE) sólo ha logrado judicializar 15 casos por casi 15 millones de pesos, cuando las querellas son casi 4 mil en contra de Aras. 

ochavez@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search