PUBLICIDAD
Estado
sábado, 16 septiembre 2023 | 11:57
PUBLICIDAD
Chihuahua- Ocho integrantes de una presunta banda de defraudadores que ofrecían créditos a nombre de la Secretaría del Bienestar, fueron capturados en Chihuahua por la Fiscalía de Distrito Zona Centro.
Lo anterior lo dio a conocer el delegado Juan Carlos Loera de la Rosa, quien deslindó a la dependencia federal de la empresa con razón social “ION Services S. C.”, y advirtió a la población para que no se deje engañar porque está haciendo fraude a nombre de la institución federal.
Los detenidos fueron identificados como Roberto Iván L. G., Octavio Alejandro V. V., Liliana Guadalupe S. Ch., José Arnulfo A. R., Diego Mauricio V. L., Rafael D. Ch., Lourdes O. R., e Itzel Fernanda S. H.
De acuerdo con Loera de la Rosa, la banda de defraudadores ofrecía créditos y financiamiento a nombre de Bienestar, sin que alguna de estas personas trabajara en la institución federal.
El funcionario invitó a las víctimas de la empresa defraudadora para que acudan a la Fiscalía de la Zona Centro a denunciar, y que la autoridad tenga más elementos para fincar responsabilidades.
El delegado compareció por escrito ante la Fiscalía para dejar constancia que Bienestar no tiene ningún acuerdo de colaboración jurídica, financiera, ni administrativa con la citada empresa.
“Desconocemos por completo a la empresa con la Razón Social y/o denominación ‘ION Services S. C.’, y que el Gobierno Federal en todos sus programas sociales, su conducto de comunicación es por medio de los portales y/o páginas de internet oficiales, que la Secretaría de Bienestar, no contrata para sus programas sociales u operaciones oficiales a ningún tipo a empresas particulares y/o intermediarios, por lo que únicamente la atención que se proporciona por esta instancia federal es por conducto de los servidores de la nación, los cuales son empleados de esta dependencia y en los módulos oficiales que para estos casos establece la Secretaría del Bienestar”, expuso Juan Carlos Loera a la Fiscalía.
El oficio del delegado estuvo dirigido a Adriana Eloísa Madrid Cedillos, coordinadora de la Unidad Adscrita a la Unidad Especializada en Delitos de Extorsión de la Fiscalía Zona Centro de Chihuahua.
El funcionario autorizó a Miguel Ángel Franco Anaya, representante jurídico de Bienestar en Chihuahua, para que dé seguimiento al caso en la Fiscalía Zona Centro.
PUBLICIDAD
ENLACES PATROCINADOS