PUBLICIDAD

Estado

Definirá Cabildo de NCG suplencía de alcaldesa el viernes

Regidores esperarán resolución de la situación jurídica de Ceballos, como lo establecido en el Código Municipal, indicaron

Sandra Rodríguez Nieto
El Diario de Juárez

miércoles, 15 noviembre 2023 | 12:39

Manuel Sáenz / El Diario de Juárez | Reunión de regidores de Nuevo Casas Grandes Manuel Sáenz / El Diario de Juárez | Yensi Chafin, regidora

PUBLICIDAD

Nuevo Casas Grandes.- El Cabildo de esta localidad acordó esperar al viernes próximo para determinar la forma en la que suplirían a la alcaldesa Cynthia Ceballos, detenida el domingo anterior por el ministerio público estatal con cargos de peculado agravado.

Regidores entrevistados al término de una reunión sostenida esta mañana en el salón de sesiones indicaron que esperarán tanto la resolución de la situación jurídica de Ceballos –que se define ese día- como lo establecido en el Código Municipal para determinar el siguiente nombramiento.

El primer escenario, explicó la regidora Yensi Chafino, sería designar en el cargo a la presidenta suplente, Edith Escárcega, con quien dialogaron en privado el pasado martes y expresó su disposición a asumir el puesto.

Mientras, el gobierno municipal se encuentra a cargo de la actual secretaria del Ayuntamiento, Mayra Oyuki Díaz, quien declinó dar entrevista.

Cinthia Rubio, también regidora, agregó que hicieron una revisión de la administración y encontraron que, por lo pronto, sólo está acéfala la Dirección de Desarrollo Rural, mientras que el resto de las dependencias continúan funcionando.

Ceballos, que asumió el cargo en 2021 con una alianza entre el Partido del Trabajo y Morena, fue presentada el lunes ante un Juez de Control en la capital del estado, acusada de peculado agravado por la venta probablemente irregular de terrenos municipales con valor de 2.1 millones de pesos. 

Usuarios de los servicios públicos coincidieron en que los trámites en la administración local se realizan con normalidad. 

srodriguez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search