PUBLICIDAD

Estado

Definen mañana proyectos votados del Presupuesto Participativo

Votaron más de 117 mil ciudadanos

Juan Carlos Núñez
El Diario de Chihuahua

lunes, 29 marzo 2021 | 14:28

Cortesía

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Los datos preliminares de la jornada de la Consulta Ciudadana para el Presupuesto Participativo 2021 efectuada ayer domingo 28 de marzo, arrojaron 26 proyectos en los primeros lugares en los distritos de votación, por lo que la Comisión de Participación Ciudadana sesionará mañana martes 30 de marzo para continuar con la selección de proyectos que se podrán realizar de acuerdo a los votos y alcance de presupuesto para poder desarrollarse.

Dicho ejercicio democrático contó con una participación histórica, pues de las 178 mil  personas que se registraron para participar de manera digital en la elección de  proyectos el día de la consulta se logró que 117 mil 578 emitieran su participación.

Esta consulta contiene las 405 propuestas emanadas de la comunidad para beneficio de la misma población y el Gobierno Municipal facilita la organización de estos mecanismos que promueven la participación, explicó Olga Verónica García, directora de Planeación y Evaluación, dependencia encargada de organizar esta Consulta Ciudadana.

Agregó que de 2020 a 2021 el número de proyectos presentados por la ciudadanía se incrementó en un 19 por ciento, esto en gran medida debido a que han podido ver que ya son proyectos hechos realidad aquellos que han solicitado en años anteriores.

Resaltó la colaboración del Instituto Estatal Electoral (IEE) y del Registro Nacional de Población (RENAPO), para la celebración de esta consulta, pues apoyaron con la validez de los registros plataforma digital y la transparencia del proceso.

La regidora presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana, Laura Patricia Contreras Duarte, reiteró el agradecimiento a las y los chihuahuenses por hacer de esta una jornada exitosa debido al número tan amplio de participantes; "esta es una jornada de la ciudadanía y el Municipio es sólo en instrumento para llevar a cabo los proyectos que los ciudadanos tienen esperando por muchos años", comentó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search