PUBLICIDAD

Estado

Juan Mata Ortiz

Define fecha para su Primer Festival Cultural

Quedará fusionado el tradicional Concurso de Cerámica con los festejos de dos días en esta comunidad alfarera

Víctor Hugo Valdovinos / El Diario

sábado, 06 agosto 2022 | 06:00

El Diario del Noroeste | Habrá actividades para toda la familia

PUBLICIDAD

Nuevo Casas Grandes.– Los artesanos de Juan Mata Ortiz, a través de su asociación MOG-7, ya tienen definida la fecha de lo que será su Primer Festival Gastronómico y Cultural, en donde quedará incluido el tradicional Concurso de Cerámica, ahora en su XXV edición que se extenderá durante dos días.

De acuerdo con lo definido por Mata Ortiz Grupo Siete, será los próximos días sábado 8 y domingo 9 de octubre cuando se lleve a cabo este concurso, en el que los asistentes ya no sólo acudirán a ver la premiación del Concurso de Cerámica, sino que tendrán dos días para admirar los trabajos de los mejores artesanos de esta comunidad.

PUBLICIDAD

El año pasado el concurso se realizó en junio, pero por diversas circunstancias las fechas de este concurso se han estado cambiando, lo que ha generado pérdidas para los artesanos, además de que el evento dura sólo unos minutos, en los que los asistentes tienen que estar presentes en la premiación y observar las piezas rápido, antes de que los trabajos ganadores se vayan con sus dueños.

Incluso por la pandemia una vez se tuvo que realizar el concurso de manera virtual, y un número muy restringido de personas pudo apreciar los trabajos a través de una pantalla, sin poder asistir a la tradicional Estación de Juan Mata Ortiz.

Ahora, el MOG-7 se organizó para lograr que las autoridades federales y de Gobierno del Estado consideren como fecha fija el mes de octubre, que coincide con el grupo de extranjeros Amigos de Mata Ortiz, para que convivan con los alfareros en su ceremonia de festejo y demás actividades.

Con este nuevo concepto se tiene previsto llevar a cabo exposiciones, gastronomía típica de la región, conferencias y otras actividades que harán que la comunidad de Juan Mata Ortiz viva por primera vez una fiesta cultural en busca de atraer no sólo visitas de la región, sino del extranjero para fomentar la economía y una nueva feria, que se espera que se haga tradición si se logra realizar con éxito. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search