Estado

Defiende AMLO retiro del fondo minero

Pese a la controversia interpuesta por el Gobierno del Estado, el presidente de la república asegura que los recursos serán usados para las tandas de bienestar

Pavel Juárez
El Diario de Juárez

lunes, 08 abril 2019 | 10:16

Archivo El Diario

Ciudad Juárez.- Luego de la controversia interpuesta por el Gobierno estatal ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por el retiro del Fondo Minero, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, defendió hoy la decisión de utilizar los recursos del Fondo para financiar el programa “Tandas para el Bienestar” con las que ofrece créditos sin intereses y prometió respetar la decisión que tome el máximo colegiado.

“Si es posible que el dinero de los derechos que se cobran por la extracción del mineral se regrese con créditos sin interés a la gente”, comentó.

El pasado 13 de febrero el gobernador, Javier Corral Jurado, junto con 23 alcaldes presentaron a Corte una controversia constitucional contra la modificación a las reglas y aplicación del Fondo Minero.

“Esto ha llevado a una controversia con el Gobierno de Chihuahua y municipales presentaron una controversia en contra de la decisión que tomamos; va a resolver el Poder Judicial, estamos esperando sobre esa decisión  va a ser el Poder judicial el que resuelva sobre el asunto”, dijo en conferencia de prensa esta mañana.

“Si no se puede y el Poder Judicial determina que no se puede, se hace de la manera como lo ordene el Poder Judicial”, aseguró.

close
search