PUBLICIDAD

Estado

‘Déficit de Pensiones es superior a los 4 mil mdp’

El nuevo director de la institución calificó la situación como “difícil, por la falta de liquidez”

De la Redacción

jueves, 09 septiembre 2021 | 20:25

PUBLICIDAD

Hugo Gutiérrez Dávila, director de Pensiones Civiles del Estado, informó que la dependencia cuenta con un déficit entre ingresos y egresos de cerca de cuatro mil 017 millones de pesos, calificando la situación como difícil por la falta de liquidez. 

Pese a esta condición, el titular comentó que no prevén un escenario complicado o una posible caída en la prestación de servicios y atención a los derechohabientes. 

“Este es uno de los temas prioritarios que a nivel de cumplimiento con los proveedores tenemos que tener mucho cuidado”, explicó a la par que mencionaba que este jueves, tendría una serie de visitas a los hospitales particulares de Ciudad Juárez, para conocer de manera personal los adeudos que se tienen con cada uno de ellos y poder encontrar soluciones. 

Al finalizar la firma del acta de entrega-recepción con el titular de la pasada administración, comentó que de acuerdo con los datos que compartieron, se prevén egresos por seis mil 900 millones de pesos de aquí a diciembre del 2021. En tanto que los ingresos por las diversas aportaciones que hacen los trabajadores filiados a esta dependencia, llegarían a los dos mil millones de pesos. 

El titular de Pensiones Civiles comentó que dicha situación se pudiera recomponer hasta el año 2040, debido a los retrasos en cuanto a la entrega de recursos por parte de los organismos a Hacienda. 

Respecto a los hospitales que prestan servicios subrogados, Gutiérrez Dávila expresó que tienen presente que hay un adeudo hacia estos nosocomios por lo cual estarán analizando los pasivos para que no les suspendan las atenciones médicas. 

“La institución está viva, está consciente y podemos adecuarla para que poco a poco tenga una mejor salud”, comentó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search