PUBLICIDAD

Estado

Defensa de policías retrasa proceso interno: DSPM

Sin embargo, como medida, los elementos vinculados no pueden patrullar ni acercarse al periodista

Juan Carlos Núñez
El Diario de Chihuahua

miércoles, 17 noviembre 2021 | 22:01

El Diario de Chihuahua

PUBLICIDAD

Chihuahua— Los dos elementos que detuvieron y agredieron a un reportero de El Diario de Chihuahua hace dos meses que fueron vinculados a proceso en el Poder Judicial, actualmente llevan un proceso interno de investigación en la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), donde han presentado varias defensas que han retrasado las decisiones, informó el director de la corporación, Julio César Salas. 

“Tienen la vinculación y La resolución tardaría varios días por parte de Fiscalía y en el Tribunal Superior de Justicia. Aquí dentro de la corporación hay un proceso por parte de la Comisión de Honor y Justicia, ellos se pueden defender pero va a llegar a un fin, ya sea suspensión, destitución. Ellos ahora no están en servicio ni patrullando, como medida de restricción, no pueden acercarse al periodista”, comentó el jefe policíaco. 

Dijo que los tiempos de investigación han sido largos, ya que la Comisión tiene presencia de ciudadanos y académicos, así como de miembros de la DSPM, donde se le ofrece días para defenderse con pruebas y testimonios, pero sí habrá una resolución. 

Anunció que el 20 de noviembre se realizará una capacitación y plática para periodistas sobre la colaboración con la autoridad en materia de seguridad, derechos humanos, entre otros factores. 

Actualmente elementos están vinculados a proceso, no pueden estar en funciones por el suceso que se cumplirán dos meses de lo ocurrido, por lo que el Departamentos de Asuntos Internos sigue de cerca el caso. Ellos fueron canalizados a terapia psicológica y tendrán que ir a reentrenamiento al ahora Instituto Superior de Seguridad de Chihuahua (Isscuu), mientras se tiene una resolución final o un dictamen. 

El hecho es por el abuso de fuerza policial y vulnerar los derechos humanos del periodista, quien cubría un accidente vial hace dos meses y tuvo un altercado con los agentes, quienes lo detuvieron, por lo que se acudió ante la Unidad de Delitos contra el Servicio Público y se remitieron videos con motivo de la detención del compañero del medio de comunicación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search