Estado

Defensa de González Tachiquín pide más tiempo para preparar juicio oral

Hoy se iban a revisar las pruebas que ambas partes presentarán en juicio

Jaime Armendáriz
El Diario de Chihuahua

miércoles, 11 septiembre 2019 | 12:16

Tomada de Internet | Foto ilustrativa

Chihuahua.- La defensa del exfuncionario estatal Marcelo González Tachiquín difirió audiencia programada para hoy, en la que se prepararía juicio oral por las acusaciones de desvío de recursos.

Hoy se iban a revisar las pruebas que ambas partes presentarán en juicio, pero la defensa solicitó mas días para prepararse, por lo que un Juzgado local la programó para el 26 de septiembre.

Es sobre la causa penal 11/2019, en hechos que se le atribuyen de abril del 2015.

Según el Ministerio Público, en esa fecha, cuando el imputado se desempeñaba como titular de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte (SECyD) y como director general de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), habría desviado 23 millones.

El señalamiento indica que, junto a diversos servidores públicos, distrajo esa cantidad destinada a fines públicos dentro del sector educativo.

El exfuncionario estatal, habría participado en la simulación de un procedimiento administrativo de contratación de servicios profesionales con la empresa Explocean S. de R.L., consistente en “Asesoría Técnica y Financiera para el Análisis de la Recuperación y/o Reestructura y/o Regularización con base en una determinación de incremento o déficit al presupuesto del fondo de aportación para la educación”, los cuales nunca fueron prestados.

close
search