PUBLICIDAD

Estado

Dedican nacimiento a 'héroes de la salud'

Son 30 años de labor con amor, fe y creatividad: familia Zúñiga

Juan Carlos Núñez
El Diario de Chihuahua

miércoles, 02 diciembre 2020 | 17:58

El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- El tradicional nacimiento de la familia Zúñiga comenzó su instalación desde ayer en el domicilio ubicado en calle 66 No. 6417 casi esquina con avenida 20 de Noviembre en la colonia Cerro de la Cruz, el cual es uno de los más legendarios en la ciudad de Chihuahua por su creatividad, diseño y dedicación que siempre le han puesto. 

Ofelio Zúñiga, el creador de este atractivo dijo que debido a la contingencia de coronavirus, el nacimiento está dedicado a todos los trabajadores de la salud por ser la primera línea de defensa en contra de este virus. 

“Este 2020 lo dedicamos a los doctores, enfermeras, a todo el personal de salud que ahí está luchando contra este virus. Unos han muerto y otros se enferman, por eso queremos dedicarlo mi familia y yo”, comentó el adulto mayor, quien por 30 años ininterrumpidos se ha dedicado a esta instalación anualmente. 

Agradeció a su esposa Guadalupe, a su yerno, su hijo Joel, también a su hija, que siempre le apoyan para hacerlo más grande y con todas las figuras posibles para que la gente pueda ir a visitarlo, apreciarlo y que sienta el espíritu de la Navidad, que no sólo es de regalos, sino el verdadero motivo que es la llegada de Jesucristo. 

Lamentó que en este año, la gente deberá verlo a través de la ventana, ya que en años anteriores se permitía el acceso a la casa para admirarlo más de cerca, pero debido a las restricciones por la contingencia, se optó por esta medida. 

El nacimiento tiene cientos de piezas y figuras, pero el centro siempre ha sido José y María, seguidos de los Reyes Magos, los pastores, los ángeles, también animales. Además, cada 25 de diciembre se coloca el Niño Dios, que también suelen acudir las personas a visitarlos. 

Dijo que esta tradición se ha hecho con mucha creatividad, amor, fe, devoción y siempre con el motivo de que la creencia se incremente año con año, aun cuando ha notado que en otras partes de la ciudad, está costumbre se ha perdido por diferentes motivos, pero consideró que este año es cuando debe estar más presente.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search