Estado

Decretan tregua en La Boquilla

Solo resta esperar información procedente de la Ciudad de México, dice Salvador Alcántar, presidente de Aurech

Luis Fernando González/El Diario

miércoles, 05 febrero 2020 | 17:21

El Diario

Tras dar como concluida la jornada de protesta por el día de hoy en la presa Boquilla, el presidente de la Aurech, Salvador Alcántar Ortega, señala que solo resta esperar información procedente de la Ciudad de México en donde el gobernador Javier Corral y los titulares de la Secretaría de Desarrollo Rural, René Almeida, y de la JCAS, Óscar Ibáñez, estarán entrevistándose con funcionarios de alto nivel del Gobierno de la República.

Por su parte, el diputado local Jesús Valenciano confirmó que mañana jueves en punto de las 12 horas el Congreso del Estado estará sesionando formalmente con el total de los 33 legisladores que lo integran. El llamado, dijo, es para los diputados federales y senadores del estado, los cuales serán bienvenidos al encuentro solidario con la defensa del agua de Chihuahua.

“En este momento pedimos a las fuerzas asistentes que formen equipos de 10 personas para dejar una guardia que pase la noche en estas instalaciones de la presa La Boquilla. Creemos que consolidado ya un acuerdo de respeto mutuo con la Guardia Nacional lo único que debemos esperar es el momento de las resoluciones que nos sean compartidas por los negociadores, en este caso por el gobernador Corral y su equipo desde la ciudad de México”, compartió el líder de la Asociación de Unidades de Riego, Salvador Alcántar.

close
search