PUBLICIDAD

Estado

Decomisan tráiler con arsenal en cruce fronterizo Jerónimo-Santa Teresa

Agentes de la Guardia Nacional localizaron armas cortas y largas, así como cargadores de diferentes calibres y pirotecnia

Agencia Reforma

domingo, 15 mayo 2022 | 17:11

Cortesía

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Autoridades mexicanas aseguraron un tráiler con un arsenal en el cruce internacional Jerónimo-Santa Teresa, que conecta a Chihuahua y Nuevo México.

La Guardia Nacional (GN) informó que integrantes de la corporación y personal de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), localizaron armas cortas y largas, así como cargadores de diferentes calibres y pirotecnia, ocultos en dos tambos dentro del tractocamión.

"El decomiso ocurrió en el área de inspección aduanal donde ingresó un autotransporte de carga, procedente de Estados Unidos. Al activarse el mecanismo de selección automatizada, informaron al conductor que la unidad debería ser revisada", comunicó la GN.

Durante la inspección hallaron dos tambos color verde que en su interior contenían dos pistolas, cuatro rifles, cuatro escopetas, cuatro tubos cañón para arma larga, seis cargadores, mil 322 cartuchos y mil 826 cajas de pirotecnia.

La GN informó que el material fue asegurado y el conductor detenido, a quien le leyeron la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones para ser puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en Ciudad Juárez, Chihuahua, con el propósito de deslindar responsabilidades.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search