PUBLICIDAD

Estado

Declina FGE investigación sobre homicidio de Jessica

El fiscal general dijo que el Estado indagará otros delitos derivados de este evento

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

martes, 29 septiembre 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Finalmente la mañana de ayer lunes la Fiscalía General del Estado (FGE) entregó a la Fiscalía General de la República (FGR) la carpeta de investigación relacionada con el asesinato de Jessica Estrella Silva Zamarripa, asesinada el pasado 8 de septiembre en Delicias, donde elementos de la Guardia Nacional aparecen como presuntos responsables, informó César Peniche, fiscal general del Estado.

El funcionario dijo que el Estado indagará otros delitos derivados de este evento, en otra carpeta de investigación que consideró “la principal”.

Dijo que se entregó a la FGR durante la mañana del lunes es la investigación por homicidio de Jessica, donde aparecen como presuntos responsables los federales y compete a ese fuero continuar la indagatoria.

“El día de hoy se está entregando la carpeta de investigación, va un número importante de testimonios, cuando menos seis testigos presenciales, el testimonio de la víctima (Jaime Torres), los de las personas que iban en calidad de detenidos, que eran trasladados por la Guardia Nacional a las 10:30 de la noche y también están las periciales…”, dijo Peniche.

Agregó que en esa carpeta se concentra suficiente información probatoria “para que se pueda proceder en consecuencia con la siguiente etapa”.

La pareja de agricultores conformada por Jessica Silva y Jaime Torres fue baleada en la carretera Camargo-Delicias luego de un incidente con elementos de la Guardia Nacional, posterior a la toma campesina de la presa La Boquilla, a las 10:30 de la noche del martes 8 de septiembre.

Jaime Torres pudo sobrevivir a las lesiones de bala que recibió, no así su esposa Jessica, quien murió a bordo de la camioneta en que viajaban, según se estableció.

Supuestamente los elementos de la GN que agredieron a balazos a la pareja llevaban a presentar ante el Ministerio Público a campesinos detenidos durante la tarde en Camargo.

Los acusaban de estar en poder bombas de gas lacrimógeno y chalecos antibalas que fueron abandonados por los castrenses durante el movimiento de la toma a las instalaciones de dicha presa.

Peniche informó que el Estado aún no se define los otros delitos que investiga por cuenta propia la Fiscalía del Estado y que corresponden al fuero común.

Dijo que la carpeta de investigación fue entregada oficialmente en la delegación local de la FGR en esta ciudad.

mvargas@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search