Declaran sospechosos de matar a Matsumoto

Los 8 detenidos en Nuevo Casas Grandes por posesión de armas de fuego y atacar a policías rindieron su declaración

Staff/
El Diario de Juárez
viernes, 15 marzo 2019 | 06:00
|

Chihuahua— Los 8 detenidos en Nuevo Casas Grandes por posesión de armas de fuego y atacar a policías rindieron su declaración en torno a los asesinatos del jefe policiaco Adrián Matsumoto y los tres policías asesinados en Gómez Farías, de acuerdo con una fuente de la FGE.

Entrevistaron a uno por uno, se les cuestionó sobre su posible intervención en los homicidios de policías para poder establecer su presencia durante los asesinatos.

Un teléfono celular que fue asegurado a uno de los detenidos se encuentra en análisis para verificar el contenido. 

Un testigo que fue privado de la libertad por un grupo armado y que pudo escapar después de matar a uno de sus captores y enfrentarse con otros proporcionó identidades de presuntos agresores del comandante Matsumoto y con base en eso se hicieron las detenciones, dio a conocer la fuente.

La Comisión Estatal de Seguridad, detalló en un comunicado que dichas personas pertenecen al grupo “Nuevo Cártel de Juárez”, responsable de agredir a los policías estatales en Gómez Farías, donde murieron dos elementos y uno más resultó lesionado.

La intervención policiaca fue realizada por la CES y Sedena en Nuevo Casas Grandes cuando fueron atacados a balazos por una persona que viajaba en un vehículo Jeep Patriot modelo 2015, y quien tras el arresto, se identificó como Luis Alberto L. V., alias “El Vaquero”, y dijo pertenecer a dicho grupo criminal, de acuerdo con la CES.

Posteriormente detuvo a siete personas más, sin que se especifique la forma y el lugar donde ocurrió; se trata de Luis B. M., José S. G., José S. C., Sandra M. Q., Ruth N. A., Jesús R. R. y Aarón M. E., a quienes les aseguraron armas de fuego, equipo táctico, municiones y varias porciones drogas.


[email protected]