Estado

Declaran culpable a 'La Pammy' por explotación sexual

No se ha logrado vincular esa investigación con la desaparición de enfermeros de Parral

Staff
El Diario de Chihuahua

martes, 07 enero 2020 | 13:17

Archivo/El Diario

Chihuahua.- Tras casi un mes de juicio oral, un Tribunal de Enjuiciamiento determinó la responsabilidad penal de Claudia Palmira Monzalvo Acosta, alias “La Pammy” en dos casos de explotación sexual. La pena será individualizada en los próximos días.

Su vínculo a ese delito se dio luego de que al realizarse indagatorias tras la desaparición de enfermeros de Parral, al momento sin encontrar, fue localizada una tarjeta de presentación de la hoy culpable, sin que al momento se haya establecido un vínculo entre esa investigación y la de explotación sexual que ya tiene en contra.

La responsabilidad de Monzalvo Acosta se comprobó con pruebas documentales y testimoniales presentadas por el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM), al demostrar que la acusada convenció a dos jovencitas de 17 y 24 años para que sostuviera relaciones con hombres a cambio de cierta cantidad de dinero.

La FEM dio a conocer que los testimonios presentados indican que la procesada trasladó en varias ocasiones a las jóvenes fuera del Estado en avionetas privadas para prestar sus servicios sexuales a hombres que llegaban a pagar hasta 3 mil 500 pesos y posteriormente les pagaba entre 500 y 800 pesos.

Ella fue detenida el 29 de septiembre del 2018 en Parral y en octubre de ese mismo año se le vinculó a proceso ante las pruebas presentadas por la Fiscalía Especializada.

close
search