PUBLICIDAD

Estado

Declaran culpable a 'El Larry' por homicidio de Miroslava

La sentencia de Juan Carlos Moreno Ochoa está pendiente aún

De la Redacción
El Diario

miércoles, 18 marzo 2020 | 20:09

El Diario

PUBLICIDAD

El juez de Distrito Néstor Pedroza resolvió que Juan Carlos Moreno Ochoa, alias "El Larry", es penalmente responsable del asesinato de la periodista Miroslava Breach Velducea, dentro del juicio 259/2018.

En su sentencia emitida hace un momento en la sala 1 del Centro Penal de Justicia Federal, el juzgador determinó que, concluida la liberación, "y habiéndo valorado las pruebas de manera libre, considero condenar al acusado por la Fiscalia Especializada de Atención a Delitos contra la Libertad de Expresión por el delito de homicidio calificado en calidad de coautor material. Las pruebas fueron más alla de generar una duda razonable ", dijo.

El juicio, que se extendió por más de un mes, tuvo más de 50 testigos con nombres clave como "Cholugo", "1981" y "Apolo", entre otros que fungieron como choferes de la célula liderada por "El Larry", y el propio hijo del presunto líder criminal José Crispin Salazar Zamorano, quien lo delató directamente ante el juez, entre otras pruebas técnicas y científicas que involucraron directamente a "El Larry".

En su larga exposición, el juez de Distrito expresó que "fue derrotada la presunción de inocencia del acusado". "Desde mi óptica fueron insuficientes las pruebas ofertadas por la defensa". "No hubo pruebas ilícitas ni advierto violaciones a derechos humanos del acusado".

Mientras el juez emitía su fallo, el sentenciado, vestido con una sudadera y pantalón gris, se muestra tranquilo, sin mostrar alguna clase de arrepentimiento.

La audiencia de individualización de sentencia será el próximo 20 de abril a las 13:00 horas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search