Estado
En la entidad

Declara PRI desiertos 3 distritos electorales

Los distritos que resultaron desiertos son el 05 con cabecera en Delicias y los distritos 06 y 08 ubicados en el municipio de Chihuahua

Archivo / El Diario de Juárez / Imagen ilustrativa

Pavel Juárez
El Diario de Juárez

sábado, 06 febrero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— La Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) declaró desiertos los registros de 21 distritos electorales federales en el país, de los cuales se incluyen tres ubicados en la entidad.

El acuerdo publicado por la comisión indica que del total de 158 distritos electorales federales sometidos al proceso interno de selección y postulación de candidaturas, “se configuraron circunstancias de fuerza mayor en algunos distritos convocados concluyendo sin precandidaturas, por lo que esta instancia nacional, con decisión de carácter concluyente los debe declarar desiertos”.

Los distritos que resultaron desiertos son el 05 con cabecera en Delicias y los distritos 06 y 08 ubicados en el municipio de Chihuahua.

El presidente estatal del PRI, Alejandro Domínguez Domínguez, explicó que en el caso del distrito 05 federal se subió a la alianza que el partido convino con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido del Trabajo (PT), mientras que para el par de demarcaciones restantes, el comité estatal enviará propuestas de consenso a la dirigencia nacional para que realice una designación directa.

“Esperamos que el proceso de designación avance y empiece a surgir la próxima semana. Nosotros haremos una propuesta de una sola persona y la Comisión de Postulación Nacional hará la designación para esos dos distritos”, apuntó el dirigente.

El pasado 30 de diciembre la Comisión Nacional de Procesos Internos emitió los acuerdos por el que se aprobó el Manuel de organización y la designación de los integrantes de sus órganos auxiliares en las entidades federativas para colaborar en el proceso de selección y postulación de las candidaturas a las diputaciones federales por el principio de mayoría relativa.

Sin embargo, el 22 de enero la misma comisión publicó una adenda que modificó parcialmente el convenio de coalición suscito con los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática y, en consecuencia, cambiaron las bases que determinan los procedimientos de predictaminación y dictaminación.

El PRI declaró desiertos distritos ubicados en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Guanajuato, México, Nuevo León, Oaxaca y Sinaloa.