PUBLICIDAD

Estado

Declara Fiscalía prófugo a exfuncionario de Corral

Antonio Pinedo Cornejo dejó de asistir a las audiencias que se le programaron en el juicio en su contra

Federico Martínez Vargas / El Diario

miércoles, 23 junio 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

Chihuahua— La titular de la fiscalía anticorrupción, Gema Guadalupe Chávez Durán, declaró de manera oficial a Antonio Pinedo Cornejo como prófugo de la justicia, junto con otros tres implicados, por la denuncia que hay en su contra por el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades, manipulación de estudio de mercado y conflicto de intereses, por lo cual cuenta con una orden de aprehensión vigente.

“Él había obtenido una suspensión a esa orden de aprehensión hasta donde recuerdo por un amparo, sin embargo, el amparo lo obligaba a presentarse ante un juez de control para que se le formulara imputación y en su momento se diera una eventual vinculación a proceso”, comentó.

La fiscal anticorrupción expresó que al no asistir a las audiencias que se le programaron, perdió los beneficios que le brindaba dicho amparo a su favor.

“Dejó de asistir a las audiencias que se le programaron y con ello se solicitó por parte de la Fiscalía al juez de distrito que dejara sin efecto esa suspensión y que continuara vigente la orden de aprehensión, que es el estatus que actualmente guarda”, citó.

Jesús Antonio Pinedo Cornejo ha sido citado a declarar en al menos tres ocasiones, mismas que se han llevado a cabo de manera virtual por la contingencia sanitaria del coronavirus, por lo que en las dos primeras hubo problemas con la red de conexión, así como cambios en cuanto a los litigantes que serían quienes serían su defensa en el caso.

En una de las últimas audiencias, el prófugo de la justicia se conectó desde un restaurante en Ciudad Juárez, alegando problemas con el Internet de su casa, por lo que fue advertido de que en la siguiente tendría que presentarse de manera personal.

Fue el juez de control quien informó que, además de que no se había presentado a la audiencia, Pinedo Cornejo no había dejado una dirección para ser notificado de cualquier situación, lo que incumplía con lo estipulado en el amparo otorgado por Tribunal Superior de Justicia.

fmartinez@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search