Estado

Declara expareja de coautor del crimen de Miroslva

Lo conoció en un viaje de tren

El Diario de Chihuahua

martes, 25 febrero 2020 | 13:21

Chihuahua.- La testigo con identidad reservada “Estrella” declaró ante el Juez Penal federal que mantuvo una relación con uno de los coautores del crimen de la periodista Miroslava Breach Velducea; Wilberth Jaciel Vega Villa –actualmente prófugo de la justicia-, con quien días antes del homicidio de la comunicadora salió a un antro en esta ciudad y donde los acompañaron otras parejas, entre ellos, Noel Armenta Shultz sobrino del ex alcalde panista de Chínipas, Hugo Amed Shultz.

En su comparecencia, la fémina narró que conoció a Jaciel Vega Villa en un viaje de tren y con quien salió varias veces en esta ciudad.

De igual manera utilizaba éste último el carro Malibú de color gris que fue utilizado en el crimen de la periodista ocurrido el 23 de marzo de 2017 en el exterior de su domicilio en Lomas Vallarta.

La testigo dijo al Juez Néstor Pedroza que días después del asesinato, Jaciel Vega se comunicó con ella para decirle que “ya no podía estar en Chihuahua y que ya no podría ir a ver a su hijo ni terminar su carrera”.

La mujer habló de que en una llamada que le hizo Jaciel el 26 de marzo de 2017, éste le habló diciéndole que prefería huir a la Sierra porque prestó su carro y lo involucraron en el homicidio de Miroslava “por pendejo”.

En la llamada que le hizo Vega Villa, le comentó también que se había presentado un accidente en la pista aérea de Chínipas, donde había mucha vigilancia policíaca, porque fallecieron degolladas dos jovencitas en una pista donde se celebraban carreras de caballos.

close
search