PUBLICIDAD

Estado

Declara el fiscal Peniche

Rindió ayer su testimonio a través de videoconferencia, en el juicio en contra de 'El Larry'

De la Redacción
El Diario

jueves, 05 marzo 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Chihuahua— El fiscal del Estado César Augusto Peniche Espejel rindió ayer su testimonio a través de videoconferencia, en el juicio 259/2018 que se sigue en contra de Juan Carlos M.O., alias “El Larry”.

El defensor del acusado, Jesús Enrique Valencia, solicitó al juez federal Néstor Pedroza que lo declarará “testigo hostil”, debido a que el funcionario no le respondía una pregunta, específicamente la forma en que los ministerios públicos obtuvieron un número celular que fue intervenido, siendo éste el 614 128 8303.

El juzgador rechazó tal petición al resolver que el titular de la FGE respondió en varias ocasiones su pregunta, en el sentido de que fue dentro del trabajo de acopio de información y de investigación por parte de los agentes ministeriales.

El testimonio del titular de la FGE, que tuvo una duración de aproximadamente 30 minutos, se basó esencialmente en cuatro solicitudes para intervenir conversaciones privadas de diversos aparatos telefónicos, con fecha de 30 de marzo, 3 de abril, 18 de abril y 19 de septiembre de 2017, mismos que fueron asegurados en casas de seguridad y cateos, propiedad de la célula criminal que perpetró el crimen en contra de la periodista.

Lo anterior para que pudieran ser rastreados y extraída diversa información con el caso.

El fiscal Peniche le respondió al abogado que era producto del trabajo de la investigación que hicieron los ministerios públicos, entonces el abogado defensor insistentemente le preguntaba, “¿recuerda de dónde se obtuvo ese número, si le mostramos la resolución judicial?”

“Sí, - dijo Peniche-, se plasmó y derivó del trabajo de acopio de información.

Entonces el abogado volteó y dijo al juez federal Néstor Pedroza. “El fiscal no ha contestado, solicitó señoría le dé trato de testigo hostil”, expresó.

 A este respecto, el juez federal rechazó la petición y aclaró a la defensa de “El Larry”, que no había argumentos sólidos pues el fiscal le estaba respondiendo. “No voy a autorizarlo”, puntualizó el juzgador.

“No hay lugar” le respondió.

En su participación Peniche confirmó que dio la instrucción para que fuera extraída información de la computadora personal asegurada en la vivienda en Villas del Rey, que habitaba el prófugo de la justicia Wilberth Jaciel Vega Villa con sus hermanos, siendo ésta una marca VAIO Sony con número de serie 275449413013146. Entre los números celulares que fueron intervenidos por mandato del Juez de Distrito Luis Manuel Fiasco Díaz, aparecieron los 614 456 06 34, 614 479 22 48 y 642 149 48 19, de donde se sacó información.

 que formó parte de la carpeta de investigación integrada por el agente del Ministerio Público del fuero común, misma que fue atraída por la Fiscalía Especializada de Atención a Delitos contra la Libertad de Expresión (Feadle).

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search