PUBLICIDAD

Estado

Declara Congreso gobernadora electa a Maru

La panista tomará protesta el próximo 8 de septiembre

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

sábado, 19 junio 2021 | 16:58

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El Congreso del Estado de Chihuahua declaró gobernadora electa a María Eugenia Campos Gaytán, quien fuera candidata por parte de la alianza del Partido Acción Nacional y del Partido de la Revolución Democrática, y tomará protesta el próximo 8 de septiembre.

Lo anterior fue publicado este sábado 19 de junio en el decreto 1021/2021 del Periódico Oficial del Estado.

Primero de establece que recibió la declaratoria de validez y constancia de mayoría por pate de la consejera presidenta provisional del Instituto Estatal Electoral para el proceso de elección para gubernatura en la elección 2020-2021.

En el segundo punto se indica que, en base al artículo 37, párrafo quinto de la Constitución Política del Estado de Chihuahua y 182 de la Ley Electoral y de conformidad con la declaratoria de validez de la elección del 6 de junio del 2021, la sexagésima sexta legislatura del H. Congreso del Estado de Chihuahua, declara gobernadora electa a María Eugenia Gaytán para el período del 8 de septiembre del 2021 al 7 de septiembre del 2027.

En el tercer punto se indica que la gobernadora electa tomará protesta en una sesión solemnte ante el H. Congreso del Estado el próximo 8 de septiembre.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search