Estado

Deciden hoy si vinculan a exagentes acusados de beneficiar a Borruel Jr.

El hijo del exalcalde Carlos Borruel Baquera chocó en 2018 al manejar a exceso de velocidad en su vehículo McLaren

El Diario de Chihuahua

martes, 12 febrero 2019 | 08:53

Archivo/ El Diario de Chihuahua

Chihuahua— Los dos agentes acusados de alterar el croquis para beneficiar a Carlos Borruel Macías, hijo del exalcalde Carlos Borruel Baquera, serán llevados hoy ante un juez que decidirá si los vincula o no a proceso.

El caso quedó bajo la causa 3057/18, en la que se establece que Kenny Raúl N. A. y Froylán A. A, enfrentan el delito de  ejercicio ilegal del servicio público.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 28 de abril del 2018, cuando al parecer Carlos Borruel Jr. conducía a exceso de velocidad y perdió el control de su vehículo McLaren en el periférico De la Juventud y ocasionó daños severos en el auto y señalamientos viales, de acuerdo con archivos periodísticos.

El primero en intervenir fue su tío, el policía municipal, Omar Borruel; se entrevistó con los dos agentes de la Policía Vial y les pidió que en lugar de poner a su sobrino como el conductor, usaran el de Luis Alberto Reyes León, amigo de Borruel Jr., incluso presuntamente simularon que el auto deportivo fue chocado por otro vehículo, cuyo propietario también se involucró en el caso.

La Dirección de Control Interno buscó desde el año pasado la audiencia para los dos imputados, pero fue apenas en días pasados que se les dio fecha.

Extraoficialmente trascendió en su momento que el exsargento y policía segundo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Omar Borruel, involucrado en la modificación del croquis de un accidente que ocasionó su sobrino Carlos Borruel Jr, se encuentra bajo protección de la corporación, y fue enviado a realizar trabajos administrativos, pese a la investigación que hay en su contra, de acuerdo con fuentes internas de la FGE.

close
search