PUBLICIDAD

Estado

Decide Maru rendir protesta en Juárez

Iniciará su gobierno en la frontera para acabar con dinámicas de separación

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

sábado, 17 julio 2021 | 09:42

Cortesía | Campos será la primera mujer en gobernar Chihuahua

PUBLICIDAD

Chihuahua— María Eugenia Campos confirmó ayer que es su deseo rendir protesta como gobernadora en la frontera el próximo 8 de septiembre, para “acabar con esas viejas dinámicas de separación de Ciudad Juárez con el resto del estado”.

Lo anterior lo afirmó luego que se diera a conocer que fue propuesto al Congreso del Estado declarar recinto oficial del Poder Legislativo la Plaza de la Mexicanidad en Ciudad Juárez para su toma de protesta en septiembre.

“Y sí, tomé esta decisión porque hay mucho qué hacer por Ciudad Juárez, pero sobre todo, hay mucho qué hacer de la mano de los juarenses”, dijo.

Aunque explicó que en los próximos días espera recibir noticias al respecto por parte de los diputados del Congreso del Estado.

La propuesta ante el Congreso fue hecha por los diputados panistas para que la sesión solemne del 8 de septiembre, en la que Maru será nombrada gobernadora del estado, sea en Ciudad Juárez.

Dicha petición fue turnada a la Junta de Coordinación Política, instancia que la aprobó para ser votada ante el Pleno del Congreso en un próximo período extraordinario. 

El planteamiento presentado señala que la nueva Legislatura efectúe la sesión en la Plaza de la Mexicanidad, ya que Maru ha señalado que su intención es mejorar la calidad de vida de los juarenses.

En caso de que la sesión plenaria apruebe el punto, el 8 de septiembre se espera la visita de dirigentes del PAN nacional y del PRD a Ciudad Juárez.

El pasado 13 de junio la panista recibió del Instituto Estatal Electoral la constancia de mayoría, con lo que será la primera mujer en gobernar Chihuahua.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search