PUBLICIDAD

Estado

Decapitador se vuelve objetivo prioritario de FGE

Delincuentes suben video a redes tras el enfrentamiento en la carretera Coronado-López

Staff
El Diario de Juárez

jueves, 18 febrero 2021 | 13:03

Tomada de video | Imagen captada del video que circuló en redes

PUBLICIDAD

El hombre que aparece en un video decapitando a otra persona a la cual asesinaron durante un enfrentamiento entre grupos delictivos que se autonombraron como “Línea” y “Gente Nueva”, se ha convertido en el objetivo prioritario de diversas corporaciones policiacas en el estado de Chihuahua, informó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En uno de los videos, capturado por los integrantes del grupo la “Línea”, se observa cuando un hombre recibe la instrucción de cortar el miembro superior del cadáver que yace sobre la carretera. 

El hombre adopta una posición en cuclillas y con una navaja empieza a cortar en el cuello de la víctima inerte. Durante segundos, advierte a sus compañeros que el arma blanca no tiene filo y lo instan a que continúe. 

Tarda en desprender el miembro superior del cuerpo y toma la cabeza por el cabello, y la levanta mientras chorrea la sangre.

“Pura línea”, se escucha gritar y aullar. 

Vestido con un pantalón de mezclilla, un chaleco antibalas y debajo una chamarra negra, el verdugo lleva también una cachucha con letras y los números 128482.  

Ayer la FGE dio a conocer que esta persona, a la que tratan de identificar por medio de sus rasgos físicos, se ha convertido en el objetivo prioritario para ubicar al resto del grupo de sicarios que participó en el enfrentamiento ocurrido el pasado domingo 14 de febrero en el tramo carretero a la altura del entronque Iturralde, en donde fueron localizadas cinco personas sin vida.

Las 5 víctimas del enfrentamiento suscitado en la carretera Coronado-López fueron identificadas, tres eran originarias de Sinaloa y dos más de la región.

Los nombres son César Didier Mendoza Robles de 27 años y originario de Allende; Santiago Guadalupe Peña López de 17 y procedente de Parral.

Los residentes de Sinaloa son Ángel Alberto Rodríguez Becerra de 25 años, oriundo de Mazatlán; José Guillermo Villarreal Mata, de 35 y residente de Culiacán, además de Jesús Andrés Samaniego Rocha, de 27 años, radicado en Navolato.

En ese punto se embalaron cientos de casquillos de grueso calibre además de seis vehículos y equipo táctico.

Apenas el pasado 10 de febrero fue asesinado otro de los objetivos prioritarios de la FGE. Samuel Colorado Quiroz de 33 años, exagente de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), fue ejecutado en la colonia López Mateos de Ciudad Juárez.

La persona ya había sido detenida por delitos del fuero federal y posteriormente liberada, según el archivo periodístico y datos de la Fiscalía General del Estado.

Fue ultimado por dos sicarios que usaron armas largas, en el cruce de las calles Tultenango y General Jacinto Treviño, mientras lavaba una camioneta y a pocos metros estaban sus hijos.

La FGE identificó a la víctima como parte del grupo criminal ‘La Empresa’ y lo ubicaba como objetivo prioritario debido a que era considerado como generador de violencia, de acuerdo con el fiscal Jorge Nava López.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search