PUBLICIDAD

Estado

‘Deberán reponer proceso en Morena’

Afirma Pérez Cuéllar que no existe la aprobación del registro formal de los aspirantes a la gubernatura ante la Comisión Nacional de Elecciones

De la Redacción
El Diario de Chihuahua

jueves, 21 enero 2021 | 06:00

Archivo / El Diario de Chihuahua | Cruz Pérez Cuéllar

PUBLICIDAD

Chihuahua— El senador Cruz Pérez Cuéllar indicó que en la resolución emitida por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena, no existe la aprobación del registro formal de los ocho aspirantes a la gubernatura ante la Comisión Nacional de Elecciones y, por lo tanto, no puede existir el registro de un precandidato o candidato único ante dicha instancia, razón por la que Juan Carlos Loera no es el precandidato a la gubernatura. 

Pérez Cuéllar precisó que en la resolución emitida por la CNHJ se señala que “no se ha realizado registro alguno de precandidato o candidato”, esto es, a la fecha no existe ningún precandidato oficial por el partido Morena a gobernador del estado de Chihuahua.

La propia Comisión de Honestidad y Justicia admite en su resolutivo que el proceso “no ha concluido, sino que continúa desarrollándose conforme a las fechas y términos establecidos en la convocatoria”, y que la fecha límite para publicar los resultados de las encuestas que acrediten al candidato único a gobernador(a) es el próximo 30 de enero.

“Los propios órganos de Morena admiten y manifiestan que a la fecha no hay ningún registro aprobado, esto quiere decir que lógicamente no se ha hecho la encuesta que marca la convocatoria”, declaró. 

El senador chihuahuense señaló lo anterior ya que previo a la realización de la encuesta, con base en la convocatoria, es necesario que se aprueben los perfiles que participarán en ella. Es así que la decisión apegada a las reglas para este asunto sería la reposición del proceso, “un borrón y cuenta nueva”, indicó Pérez Cuéllar. 

Por este motivo acudirá ante el Tribunal Estatal Electoral, a fin de continuar el camino jurídico toda vez que se han agotado los medios de defensa intrapartidistas. “Vamos en el camino adecuado para acreditar que el proceso de selección de candidatos no se llevó a cabo apegado a los principios que rigen el sistema electoral”, finalizó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search