PUBLICIDAD

Estado

Multas, a partir de agosto

Deberán liberar 16 mil placas por día para cumplir plazo

Prevén entregar en tres meses un millón 200 mil matrículas; proceso inicia hoy y concluirá el próximo 31 de julio

Argelia Domínguez
El Diario de Chihuahua

viernes, 06 mayo 2022 | 08:22

Omar Morales / El Diario de Juárez | Personas esperan su turno en oficinas de Recaudación

PUBLICIDAD

Chihuahua.– La Secretaría de Hacienda deberá realizar 16 mil 216 trámites diarios para poder completar el programa de canje de placas en el plazo de tres meses que se brindó a los contribuyentes para no ser sancionados por portar matrículas viejas. 

Dicha cantidad sale de dividir el padrón estimado de automovilistas, que es de un millón 200 mil, entre 74 días hábiles que se tendrán a partir de hoy y hasta el 31 de julio.

José de Jesús Granillo Vázquez, secretario de Hacienda, dio a conocer que el programa de replaqueo iniciará hoy y concluiría el próximo sábado 30 de julio, lapso en el que se prevé entregar un millón 200 mil matrículas que corresponden al padrón vehicular estimado por la misma dependencia. 

Las placas serán entregadas en las 88 oficinas y módulos con los que cuenta la Secretaría en los 67 municipios de la entidad, de las cuales 64 son Recaudaciones de Rentas, 11 colecturías y 13 módulos de Recaudación. 

El canje se hará de lunes a viernes en un horario de las 8:00 a las 16:00 horas, y los sábados de 9:00 a 14:00 horas.

No obstante, Granillo Vázquez no descartó que puedan abrirse puntos de canje adicionales en el estado con la finalidad de agilizar los trámites. 

El funcionario también explicó que, para obtener sus placas, los contribuyentes deberán presentar la factura que acredite la propiedad del vehículo, en original y copia, o un documento que avale la legal estancia del auto en el país.

Además, entregarán un comprobante de domicilio, licencia de conducir vigente del propietario, una identificación oficial, el juego de placas anterior o el permiso provisional con que circula. 

A partir del 1 de agosto, los propietarios de vehículos que no hayan realizado el cambio de matrícula podrán ser sujetos de una sanción pecuniaria de 50 Unidades de Medida y Actualización (UMA), que equivalen a 4 mil 800 pesos. 

El secretario de Hacienda destacó la importancia de renovar las placas, ya que esto servirá para actualizar el padrón vehicular y contar con mayor seguridad. Los metales contarán con elementos que facilitarán la detección de unidades utilizadas en hechos delictivos. 

Hacienda reportó que durante febrero y abril del presente año, un total de 906 mil 950 contribuyentes se acercó a finiquitar sus adeudos, lo que representó un ingreso de mil 678 millones de pesos.

De acuerdo con las estimaciones, aún faltan por cumplir con los derechos vehiculares y las placas 293 mil 050 contribuyentes. A éstos no se les hará válido ningún descuento, por lo que pagarán 3 mil 028 pesos. 

Requisitos:

• Factura que acredite la propiedad del vehículo (original y copia)

• Documento que avale la legal estancia del auto en el país (original y copia)

• Comprobante de domicilio reciente (original y copia)

• Licencia de conducir vigente del propietario (original y copia)

• Identificación oficial

• El juego de placas anterior o el permiso provisional con que circula

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search