PUBLICIDAD

Estado

Deberá sesionar de forma permanente Consejo Estatal de Migrantes

En caso de que la crisis humanitaria lo amerite

César Lozano T.
El Diario de Chihuahua

jueves, 14 septiembre 2023 | 16:07

Archivo / El Diario de Juárez | Migrantes sobre el río Bravo

PUBLICIDAD

Chihuahua.– Debido a la grave crisis humanitaria que vive Ciudad Juárez por causa del fenómeno migrante, el Congreso de Chihuahua reformó la Ley de Protección y Apoyo a Migrantes, para que el Consejo Estatal de Protección y Atención a Migrantes en caso de flujos atípicos migratorios o violaciones graves a los derechos humanos, sesione de manera permanente.

La reforma tiene por objetivo crear, implementar y evaluar acciones de coordinación entre las autoridades que lo integran, porque a pesar de que el Consejo fue creado desde 2016, prácticamente no sesiona.

La diputada Georgina Zapata Lucero, presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Atención a Migrantes Consejo Estatal de Atención a Migrantes, refirió que dicho Consejo es el órgano de consulta en la coordinación, planeación, formulación, ejecución y evaluación de los programas y acciones que se establezcan en materia de protección y atención a migrantes.

A la ley agregaron un párrafo al artículo 24 del ordenamiento estatal referido, en relación a las reuniones del Consejo; con el fin de incidir en acciones positivas para la vida de las personas migrantes y sus familias.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search