PUBLICIDAD

Estado

Deberá Maru pedir préstamo: gobernador

Pues tendrán que idear esquemas para hacer frente a la compleja situación, dijo Corral

El Diario

viernes, 16 julio 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

Chihuahua– Ante las deficiencias financieras por las que atraviesa el Estado, la próxima administración que encabezará María Eugenia Campos Galván estará obligada a solicitar un crédito a largo plazo, aseguró el gobernador Javier Corral Jurado, pues tendrán que idear esquemas para hacer frente a la compleja situación.

En este sentido, dijo que su administración dejará una deuda pública a largo plazo por un monto de 49 mil 400 mdp aproximadamente, que es similar a como la recibieron de la administración que encabezó César Duarte, y asegura que en su gobierno no se incrementó un solo peso.

Dijo que los préstamos y créditos a largo plazo están debidamente justificados cuando se utilizan para el desarrollo del estado, pues obtener un crédito de esa magnitud le permitirá al próximo Gobierno liberar recursos para aplicarlos en otros rubros como la obra pública.

El mandatario estatal recordó que al inicio de su gobierno tuvieron que recurrir a una serie de préstamos para solventar las deficiencias financieras con las que recibieron la administración estatal, pues además del monto de la deuda, hubo opacidad en el proceso de entrega-recepción y esto generó que, conforme avanzaban, se daban cuenta de más déficit que los obligaron a recurrir a los créditos.

En el tema actual, destacó que van a entregar una administración en mejores condiciones financieras a como la recibieron, pero que se mantiene una pesada carga como lo es la deuda pública, que, aseguró, durante su gobierno no se ha incrementado un solo peso, y que incluso se pudo reducir a valor real. (Miguel Silva)

Explicó que tras la salida de César Duarte el Estado registraba una deuda a largo plazo por 49 mil 400 mdp aproximadamente, y en el actual gobierno se ha mantenido en la misma cantidad, pues durante los últimos cinco años se recurrió a préstamos a corto plazo que ya fueron solventados, además de la reestructuración que se hizo, lo que permitió bajar los intereses y ampliar el plazo para liquidarla. 

Detalló que la próxima administración deberá decidir si solicita un crédito o busca algún otro esquema, pero aseguró que es algo necesario ante la complejidad financiera en la que se encuentra Chihuahua, cuyo presupuesto ha sido aprobado con déficit.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search