PUBLICIDAD

Estado

'Deben separar del cargo a los 13 elementos'

Se trata de los elementos de la Guardia Nacional señalados de atacar a una pareja, de la cual una mujer murió

Heriberto Barrientos/El Diario

domingo, 13 septiembre 2020 | 21:31

El Diario | Elementos de la Guardia Nacional en la FGR

PUBLICIDAD

Chihuahua.- El catedrático de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), Francisco Flores Legarda, señaló que los trece elementos de la Guardia Nacional involucrados en el ataque a balazos al matrimonio de agricultores en la ciudad de Delicias, deben ser separados cuanto antes de sus funciones y puestos a disposición de las autoridades civiles. 

“Si desde arriba no viene una sanción de esta naturaleza, se corre el riesgo que esos mismos elementos cometan otro crimen o delito mayor”, dijo. 

El abogado explicó que todas las instituciones de seguridad pública, tienen en sus reglamentos disposiciones que pueden aplicar en casos tan lamentables como el ocurrido, donde perdió la vida Jésica Silva y su esposo, Jaime Torres resultó severamente herido. 

“De inmediato deben ser los trece elementos de la Guardia Nacional suspendidos de sus funciones, al menos, mientras se realiza la indagatoria y se determinan bien las causas”, expresó. 

Calificó de irresponsable las declaraciones de diversos funcionarios del gobierno federal, quienes han justificado la actuación sin tener las pruebas del caso. 

“Se habla de que los elementos federales fueron agredidos a balazos y respondieron como reacción, pero ¿Dónde están las pruebas?, cuestionó, “no existe una sola patrulla de la Guardia Nacional dañada no hay nada en realidad”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search