PUBLICIDAD

Estado

Deben pagar instituciones deudoras: Herrera

Urge funcionario a la instituciones deudoras a que aporten dinero al órgano

César Lozano
El Diario de Chihuahua

jueves, 04 febrero 2021 | 06:00

El Diario de Chihuahua | Alberto José Herrera

PUBLICIDAD

Chihuahua— El director de Pensiones Civiles del Estado, Alberto José Herrera, informó que de inmediato se deben pagar 80 millones de pesos a los hospitales de Cuauhtémoc y Chihuahua, Ángeles y Christus Muguerza, para restablecer cuanto antes el servicio de los derechohabientes de la institución y urgió a la instituciones deudoras a que aporten dinero al órgano. 

El funcionario indicó que en total el adeudo es de 240 millones de pesos, y tiempo antes se depositó un abono de 30 millones, sin embargo, los 80 en cuestión corresponden a lo que piden los hospitales privados para aceptar de nuevo a los afiliados a Pensiones. 

“A los hospitales se les debe una cantidad mayor a la que debimos haber pagado el viernes y debemos pagar en estos días y aún pagando el día último de febrero la segunda parte de este adeudo, la suma de ellos dos es lo que les debíamos a los hospitales el 30 de septiembre” sumatoria de servicios de noviembre, diciembre y enero.

Herrera, dijo que la población de jubilados y pensionados del sistema, además de los elementos policiacos, son la prioridad para restablecer el servicio y para ello, insistirán con las instituciones deudoras para que aporten dinero a Pensiones. 

“Si los cuatro o cinco deudores más importantes, no le pagan a Pensiones, pues por eso estamos como estamos ahorita con los hospitales, no les puedo pagar”, explicó.

Agregó que el gobernador Javier Corral está enterado del problema, sin embargo, fue enfático en que la tesorería de la Secretaría de Hacienda no accede a facilitar el dinero. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search