PUBLICIDAD

Estado

Deben a 500 maestros más de 15 años de prima de antigüedad

Debió de pagarse de manera automática, afirma Leticia Bustillos

Francisco Córdova
El Diario de Chihuahua

sábado, 10 septiembre 2022 | 08:20

Juan Alanís/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua– Un grupo de maestros jubilados, en representación de 500 compañeros de la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), acudió el día de ayer a Palacio de Gobierno donde con pancartas y lonas expresó la petición de que se les entregue el pago de la prima de antigüedad que desde hace más de 15 años se les adeuda y por el que han librado una batalla legal, que según informaron, les ha dado la razón, por lo que solicitaron audiencia con autoridades de Gobierno. 

Posteriormente el secretario de Gobierno, César Jáuregui, destacó que buscarán dar respuesta a los inconformes con el fin de poder resolver positivamente la situación. 

“Esperemos que esta autoridad nos escuche y dé solución pronta a un reclamo que es tan justo, porque no es una expectativa de derecho sin fundamento, porque ya hay juicios ganados firmes. Y esperamos recibir una respuesta favorable después de tantos años de reclamos y espera”, declaró Leticia Durán Bustillos, representante legal de los docentes. 

Especificó que desde mayo de 2007 se generó dicho derecho, que debió pagarse de manera automática, lo que no sucedió, por lo que interpusieron recursos legales que actualmente tienen una firme sentencia, detalló. 

“Lo último que queríamos agotar era la cuestión social, porque se trata de un grupo vulnerable y la situación que hemos vivido creo que no está para exponer a las personas y no nos dejan otra opción que manifestarnos”, señaló. 

Agregó que aún no han tenido un acercamiento con la Secretaría de Educación, sin embargo, manifestó que su secretario, Javier González Mocken, debe estar al tanto de la situación. 

Por su parte, César Jáuregui indicó que se avocarán a resolver el problema y señaló que el recurso promedia entre los 30 y 40 millones de pesos. 

“Nosotros vamos a atenderlos y resolver el problema. (…) vamos a enterarnos bien del asunto, que es de los asuntos que tienen muchos años, pero que este Gobierno va a tener que resolver, no tenemos de otra y en ese sentido espero que sea pronta la resolución del asunto”, destacó. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search