PUBLICIDAD

Estado

‘Debe ser llevado a juicio por invadir terreno’

Los ocupantes de las viviendas de Pensiones Civiles del Estado lamentaron que Corral haya invadido un terreno

Carlos González
El Diario

martes, 24 septiembre 2019 | 06:00

PUBLICIDAD

Chihuahua— Los ocupantes de las viviendas del fraccionamiento de Pensiones Civiles del Estado, lamentaron que el gobernador Javier Corral haya invadido un terreno en Ciudad Juárez para ampliar el patio de su casa, por lo que pidieron que también a él se le lleve a juicio. 

“La ley debe ser pareja para todos, si a algunos de nosotros nos llevaron ante un juez por habitar estas casas abandonadas, es justo que al invasor Corral también le inicien un proceso”, señalaron los vecinos de la zona, quienes aseguraron que seguirán firmes en las viviendas, aunque esa decisión les cueste la libertad.

Recordaron que ellos ocuparon las casas porque se encontraban abandonadas y por la necesidad de contar con un hogar, pero que el gobernador Javier Corral no tiene la necesidad de hacerlo, pues aseguran que puede comprar el terreno de contado y no adjudicárselo de forma ilegal.

“Corral está haciendo lo mismo que nosotros al invadir un terreno. Ahora entendemos porqué no nos da la cara cuando nos ha citado; está peor que nosotros porque el sí tiene dinero para comprar ese o cualquier otro terreno”, coincidieron.

Los vecinos mencionan que aunque tiene derecho a la vivienda, también están conscientes de que hay que pagar por ellas y que van a seguir solicitando el Estado los tome en cuenta y les venda esas casas, que desde el año 2014 están abandonadas.

Por otro lado, comentaron que el día de hoy serán recibidos por el director de Atención Ciudadana del Gobierno del Estado, quien les planteará una tercera alternativa, luego de rechazar terrenos en la colonia Mármol para la autoconstrucción de viviendas o de ocupar algunas otras de la colonia Punta Oriente.

Dejaron claro que gastarían mucho más dinero en meter los servicios en los terrenos y que tampoco cuentan con tanto dinero para de “golpe” iniciar a construir una casa.

En el caso de las viviendas de Punta Oriente, destacaron que los índices de inseguridad de la zona son muy altos y que no quisieran poner en riesgo a sus hijos. Una de las habitantes de las casas de Pensiones, dijo que viene huyendo de la violencia y los abusos en comunidad de Atascaderos, en Guadalupe y Calvo, por lo que no le gustaría llegar a otros lugar en el que también prevalecen los homicidios, venta de droga, robos y asaltos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search