PUBLICIDAD

Estado

Expedientes X

‘Debe haber más víctimas de tortura’

“Cómo es posible que un gobernador como Javier Corral haya ordenado la tortura, debe haber más víctimas que deben denunciarlo”, expresó el catedrático Francisco Flores Legarda

Staff
El Diario de Chihuahua

miércoles, 23 noviembre 2022 | 17:27

PUBLICIDAD

“Cómo es posible que un gobernador como Javier Corral que se decía democrático haya ordenado la tortura, afectando sicológicamente a decenas de familias. Debe haber más víctimas que deben denunciarlo”, expresó el catedrático de la Facultad de Derecho, Francisco Flores Legarda.

Luego de la captura mediante orden de aprehensión de Francisco G. A., ex fiscal y cerebro de los llamados Expedientes X, el maestro universitario calificó como muy graves las acusaciones.

“Yo considero muy graves estos actos por parte del exfiscal y lo peor es que era el fiscal de Derechos Humanos. 

Lo peor es que lo acusan por hechos delictivos de tortura, que sabía y supone debe combatir.

Esto por desgracia ha sido reiterativo en varios gobiernos, pero por lo que a mí respecta cuando los medios de comunicación y las manifestaciones de las personas en donde se haya visto la tortura en contra de personas, que hayan violentado la Ley, existe un código que fue elaborado por la CNDH que se llama código de conducta para los funcionarios responsables de hacer cumplir la Ley.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search