PUBLICIDAD

Estado

Caso exfiscal de Derechos Humanos

Debe haber más víctimas, consideran

'Cómo es posible que un gobernador como Javier Corral que se decía democrático haya ordenado la tortura': Flores Legarda

Heriberto Barrientos / El Diario de Chihuahua

miércoles, 23 noviembre 2022 | 06:00

Archivo / El Diario de Chihuahua | Abogado Francisco Flores Legarda

PUBLICIDAD

Chihuahua— “Cómo es posible que un gobernador como Javier Corral que se decía democrático haya ordenado la tortura, afectando sicológicamente a decenas de familias. Debe haber más víctimas que deben denunciarlo”, expresó el catedrático de la Facultad de Derecho, Francisco Flores Legarda.

Luego de la captura mediante orden de aprehensión de Francisco G. A., exfiscal y cerebro de los llamados Expedientes X, el maestro universitario calificó como muy graves las acusaciones.

PUBLICIDAD

“Yo considero muy graves estos actos por parte del exfiscal y lo peor es que era el fiscal de Derechos Humanos. Lo peor es que lo acusan por hechos delictivos de tortura, que sabía y supone debe combatir”, lamentó.

“Esto por desgracia ha sido reiterativo en varios gobiernos… existe un código que fue elaborado por la CNDH que se llama código de conducta para los funcionarios responsables de hacer cumplir la Ley. Este Código tiene validez entre los países miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, es decir, es aplicación para el Estado mexicano en los términos del artículo primero y 133 de nuestra Carta Magna, la cual es obligatoria”, expuso Flores Legarda.

“Al margen de que los acusados hayan o no cometidos delitos, es grave lo que hacen ellos como funcionarios en el gobierno de Corral, no se justifica”, agregó.

“Los tenían aislados, los golpeaban, los torturaban, espero que sean castigados, es lamentable cómo un fiscal haya ordenado esto, por las órdenes superiores de Corral o del fiscal general. Es algo totalmente reprobable”, finalizó el catedrático.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search