Estado

‘Debe cuidar los recursos públicos’

Abogados de distintas barras y colegios de profesionistas cuestionaron ayer el alto número de vuelos realizados por el mandatario estatal

Redacción
El Diario de Chihuahua

miércoles, 20 noviembre 2019 | 06:00

Chihuahua— Abogados de distintas barras y colegios de profesionistas cuestionaron ayer el alto número de vuelos realizados por el mandatario estatal Javier Corral Jurado a tres años de su gestión.

El catedrático de la Facultad de Derecho, Francisco Flores Legarda, manifestó que no se debe perder de vista que actualmente se vive una situación financiera difícil por parte del Estado, que obliga a los gobernantes y servidores públicos a cuidar el recurso de los chihuahuenses.

Agregó que “no hay congruencia en el decir y hacer, porque si bien en su momento se le cuestionó al entonces gobernador Duarte el uso excesivo de aeronaves oficiales, incluso utilizadas para fines personales, el gobernador Corral Jurado va por el mismo camino”.

El profesor indicó que de igual manera se debe de analizar el exceso de gasto público, pues si resulta más caro tener las aeronaves que utilizarlas, es conveniente mejor venderlas y que ese recurso se utilice para programas sociales.

El abogado Héctor Villasana manifestó que es muy lamentable el número tan alto de vuelos efectuados por el mandatario estatal, pues en tres años, según cifras de transparencia, ha efectuado 623 vuelos.

Por otra parte el abogado Ernesto Avilés Mercado se pronunció a favor de que haya un verdadero cuidado de los recursos públicos, más en el costo de transportación de los mandatarios, pues se pudiera estar cayendo en usos indebidos o en todo caso, inmorales ante la  opinión pública.

close
search