PUBLICIDAD

Estado

Debaten prohibición de plaguicidas y herbicidas

Esto podría tener una repercusión importante en las cosechas y cultivos afectando la producción de alimentos, informó el senador Rafael Espino

César Lozano
El Diario de Chihuahua

lunes, 21 noviembre 2022 | 14:22

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Las comisiones de Estudios Legislativos II y la Comisión de Salud en el Senado se encuentran en sesión permanente para estudiar y analizar la propuesta de prohibición a los plaguicidas y herbicidas, informó el senador Rafael Espino.

Refirió que el primer proyecto consistía en establecer la prohibición, sin embargo, hay legisladores que optan por no prohibir, sino regular la aplicación de estos productos químicos en los cultivos dentro del territorio nacional.

“También se han planteado hacer pruebas, análisis técnicos, estudios de límites máximos de residuos, porque toda sustancia puede ser peligrosa pero si utilizan mediante límites permitidos que mediante estudios se determine que no hacen dalo a la salud, entonces por qué renunciar a los beneficios que aporten”.

Detalló que por disposición presidencial se atiende a un artículo transitorio que busca prohibir el glifosato y una lista que se consideran peligrosos, que según su criterio, se trata de juicio sin sustento.

El diputado Saúl Mireles, exhortó al Senado de la República a rechazar la prohibición de plaguicidas y herbicidas ya que esto podría tener una repercusión importante en las cosechas y cultivos afectando la producción de alimentos.

El legislador estatal pidió que se haga un análisis a profundidad, porque desde su óptica los herbicidas y plaguicidas coadyuvan al control eficaz de plagas y malezas, utilizándolos siempre con conocimientos técnicos para su correcta elección y aplicación.

Solicitó se contemple una regulación de estos insumos basada en especificaciones científicas, ya que la utilidad de estos insumos es grande, debido a que controlan las plagas y malezas que afectan las cosechas, lo cual representa un costo incalculable en caso de que no se les de control de forma adecuada, afectando no solo cultivos, sino la flora en general.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search