Estado

Debaten posible liberación de Ricardo Yáñez

Exfuncionario estatal condenado por peculado busca un acuerdo

Jaime Armendáriz
El Diario de Chihuahua

martes, 30 julio 2019 | 12:56

Jaime Armendáriz/ El Diario

Chihuahua.- A audiencia realizada en el Cereso de Aquiles Serdán, se presentó el exfuncionario estatal Ricardo Yañez Herrera para intentar un acuerdo preliberatorio a la condena impuesta de 4 años por el delito de peculado.

La defensa argumentó que se tuvo un acuerdo con la Fiscalía General del Estado para pagar parte de la reparación del daño, que asciende a los 246 millones de pesos, de los cuales ha cubierto 16, y ha aportado para otras causas penales por presuntos desvíos cometidos en la administración de César Duarte.

Esa cantidad la cubrió hasta junio de éste 2019 mediante varios préstamos personales y bancarios que obtuvo, así como la garantía de una propiedad por 7 millones de pesos.

Además uno de los elementos para solicitar la liberación condicional, es que ha cumplido poco mas de 2 años de la condena total de la sanción que sele impuso en noviembre del 2017, pero detenido 8 meses antes.

De igual forma la defensa justifica que tiene problemas de salud y ha tenido un buen comportamiento durante su estancia en el Cereso 1 y 2.

close
search