PUBLICIDAD

Estado

Debaten diputados de nuevo por uniformes y cuotas escolares

Piden asistencia de Estado y Federación en los planteles

César Lozano
El Diario de Chihuahua

viernes, 30 septiembre 2022 | 21:06

El Diario | Escuela en la capital del estado

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Luego de que la diputada de Morena, María Antonieta Pérez presentara un llamado a la Secretaría de la Función Pública y a la Secretaría de Educación estatal para impedir las imposiciones de compra de uniformes y cuotas escolares en la educación básica, en la tribuna del Congreso del Estado se presentó un intenso debate con relación de la situación educativa en el estado.

Pérez Reyes presentó al testimonio de un padre de familia de la Secundaria Técnica 90 de Ciudad Juárez, que acusa de corrupción e irregularidades a las autoridades del plantel, por exigir la compra de uniformes a un proveedor en específico y fijar una fecha límite para que los alumnos cumplan con dicho requisito.

En la tribuna legislativa resurgieron los temas de los uniformes del Cobach y de las concesiones de las cafeterías en los planteles de Bachilleres, además de los cobros de cuotas y otras prácticas cuyo marco de regulación aún carece de claridad.

Los oradores panistas como Gabriel García Cantú y Carlos Olson señalaron el abandono del Gobierno Federal a las escuelas de educación básica, mientras que su correligionaria Marisela Terrazas pidió mayor atención para la población infantil y juvenil de la frontera.

Por su parte, la legisladora de Morena insistió en la necesidad de intervención de las autoridades estatales y recibió el apoyo argumentativo de sus compañeros de bancada Benjamín Carrera y Oscar Castrejón.

Al final la iniciativa se desechó por 17 votos contra 9 y la propuesta regresó a comisiones, mientras que el tema político educativo quedó en la agenda de la discusión parlamentaria.

César Lozano T. / clozano@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search