PUBLICIDAD

Estado

De ser responsable, esposo de Susy alcanzaría 50 años por el crimen

Mañana se resuelve la situación jurídica de Oswaldo M. H.

Staff/El Diario de Chihuahua

sábado, 04 julio 2020 | 14:43

PUBLICIDAD

Chihuahua.- De ser vinculado a proceso y sentenciado por el crimen de su esposa “Susy” Saláis Morales, el principal sospechoso Oswaldo M. H., podría recibir cuando menos una sentencia cercana a los 50 años de cárcel, establecieron abogados penalistas consultados. 

Mañana domingo a las nueve de la mañana se llevará a cabo la audiencia en donde se resolverá la situación jurídica del acusado. 

El abogado postulante Héctor Villasana Ramírez declaró que al tipificarse el delito como feminicidio, la pena pueda alcanzar de 50 a 70 años de cárcel. Lo anterior por todas las agravantes que hoy en día castigan mas severamente el crimen en contra de las mujeres por razones de género. 

Por su parte el abogado, Francisco Flores Legarda dijo que se debe de estudiar cada punto que presente la fiscalía, y sobre todo, que sea totalmente acreditable ante el Juez penal. 

“Primero que nada, hay que ver si el asunto no se reclasifica, porque muchas veces vemos que la fiscalía consigna los expedientes y ya en los juzgados se modifican las acusaciones, al falta ciertos requisitos”, dijo. 

Abundó que en el caso del homicidio de la joven “Susy” Saláis hay muchas interrogantes que hacen dudar de un correcto trabajo de la Fiscalía Especializada de la Mujer, desde el momento en que fue reportada la perdida de la vida de la joven mujer en su domicilio en la colonia Los Minerales el pasado 6 de junio.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search