Estado

De nuevo, guerra entre gasolineros

Aseguramiento de camión con combustible y agua en la ciudad de Chihuahua desata acusaciones

Federico Martínez Vargas / El Diario

domingo, 11 julio 2021 | 06:00

El Diario de Chihuahua | El contenedor se encontraba en una estación ubicada cerca de la vialidad periférico Lombardo Toledano

Chihuahua– Luego del aseguramiento de una pipa con 33 mil litros de gasolina contaminada con agua, la empresa US Fuel publicó un desplegado en el que acusa a la Fiscalía General del Estado (FGE) de “proteger a delincuentes”, se dice “víctimas de actos delictivos y sabotaje” y acusa a la empresa Carvel.

En el escrito, dirigido al gobernador Javier Corral Jurado, la compañía US Fuel le solicita su intervención para que se turne a la Fiscalía General de la República (FGR) la investigación sobre el carburante viciado que supuestamente venden en las estaciones de la compañía denunciante.

“Nos contaminaron pipas con agua (sic) para dañar a nuestros clientes y a la marca”, se expresa en el escrito.

Además advierte que el chofer de la última pipa contaminada es excolaborador de la empresa Carvel, a quien se le ha señalado como “huachicolero”.

“Solicitamos su intervención para garantizar que no se alteren pruebas y no se proteja a delincuentes, y que las investigaciones sean turnadas a la Fiscalía General de la República por tratarse de un delito federal”, indica la publicación firmada por Fernando Alarcón Martínez.

En tanto, la FGE, por medio de su departamento de Comunicación Social, informó que Gustavo C.F., conductor del vehículo asegurado, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal por el delito de alteración o adulteración de hidrocarburo.

Por su parte, el fiscal de la Zona Centro, Carlos Mario Jiménez Holguín, explicó que a pesar de que la investigación de la pipa cargada de combustible fue atraída por el departamento de investigaciones especiales de la FGE, algunos de los agentes ministeriales le comentaron que esta ya venía “embarazada”.

Dicho término se utiliza cuando a los contenedores con combustible se les extrae parte del líquido y para poder compensar el peso, a la gasolina la mezclan con agua, quedando prácticamente inservible.

La FGE a través de la Agencia Estatal de Investigación logró el aseguramiento de 33 mil 500 litros de combustible adulterado, presuntamente contaminado con agua, en una estación ubicada cerca de la vialidad periférico Lombardo Toledano.

Será un Ministerio Público Federal el que se encargará de definir su situación jurídica y continuar con las investigaciones en torno a si existen clientes afectados o daños a vehículos. 

fmartinez@diarioch.com.mx

close
search