PUBLICIDAD

Estado

De los aplausos a la venta ambulante

En crisis circo argentino por Covid en Chihuahua

Juan Carlos Núñez
El Diario de Chihuahua

viernes, 21 agosto 2020 | 18:04

Sergio Alvídrez/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua— El espectáculo Vrika Circo Argentina que este año se había instalado en la avenida Nueva España se encuentra actualmente en crisis económica debido a la contingencia sanitaria por Coronavirus (Covid-19), que llevan meses sin poder hacer una presentación y ahora deben hacer otras actividades como venta de comida para sobrevivir.

Paul David Dresner de origen argentino, platicó que junto con su familia han tenido que enfrentar la situación desde el 17 de marzo que tuvieron su última presentación y que hasta el momento no han podido tener una recuperación a pesar de los esfuerzos, ya que como es sabido todo negocio de entretenimiento podrá abrir hasta que el semáforo sanitario cambie a verde.

No obstante, dijo que está en pláticas con autoridades locales para ver la posibilidad con sus debidas medidas sanitarias que pudiera abrirse en semáforo amarillo, ya que este negocio es el medio de sustento de toda una familia circense de décadas de existencia; tan solo él es la séptima generación del circo.

El espectáculo en general es con payasos, equilibristas, trapecistas, acrobacia con bicicletas, tango para circo, la cuerda floja, contorsiones, botargas en lugar de animales, superhéroes para los niños, desde los más infantiles hasta los de acción, como una forma de captar la atención de todos.

Reconoció que las nuevas leyes que prohíben usar animales para espectáculos en los circos, afectó considerablemente en un inicio la dinámica de la vida circense, sin embargo poco a poco tuvieron que adecuarse para presentar nuevas atracciones.

Reconoció que tuvieron suerte de poder trabajar en otros circos más grandes, así como hacer funciones a beneficio de personas de bajos recursos, pero actualmente es el público quien los ha apoyado al saber que la situación complicada por la que pasan al no poder trabajar.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search