PUBLICIDAD

Estado

De llegar a ser gobernador, iría tras Corral: Espino

Así lo señaló el aspirante a candidato para la gubernatura por Morena

Pável Juárez
El Diario de Juárez

domingo, 18 octubre 2020 | 06:00

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El aspirante a candidato para la gubernatura por Morena Rafael Espino de la Peña aseguró que, de ser favorecido en las elecciones del 2021, revisará las cuentas de la gestión de Javier Corral y aplicará la ley, en caso de encontrar malos manejos.

“No creo en la ‘cacería de brujas’, sino en el imperio de la ley. Revisaremos el manejo de los recursos en todas las cuentas en el Gobierno estatal; la revisión se tiene que hacer al relevo y si hubo recursos que se usaron de manera irregular, se tiene que aplicar la ley”, adelantó.

Consideró como preocupante el tema de la deuda que dejará la actual administración estatal el próximo año y las condiciones con las que será recibida por el nuevo mandato, que tendrá poco margen de maniobra en relación con inversiones de infraestructura en Chihuahua.

Dijo que bajo su gobierno lo primordial será recuperar la coordinación con la Federación, “el gobernador ha politizado varios temas de manera irresponsable, hay que mejorar la relación con el Gobierno federal para que Chihuahua se beneficie como otras entidades en el presupuesto”, comentó.

Adelantó que revisaría la estructura del Gobierno estatal y reduciría costos, sobre todo en nómina, en caso de ser elegido como gobernador. “Necesitamos acompañar estas acciones con un diagnóstico de qué se está gastando y por qué. Recibir cuentas claras”, agregó.

Espino de la Peña exhortó a los aspirantes a candidatos por la gubernatura que pidan licencia antes de hacer campaña al interior de Morena, “creo condenable aprovechar los puestos públicos para una proyección personal; yo no estoy en esa situación por ser consejero independiente de Pemex. Quien quiera que caiga en esa situación de desempeño en puesto público lo deseable es que se separe ya inmediatamente de sus cargos”, dijo.

Los funcionarios del Gobierno federal que aspiren a competir por alguna candidatura en el próximo proceso electoral, deberán presentar su renuncia durante la última semana de este mes, indicó la Secretaría de Gobernación. 

cjuarez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search