PUBLICIDAD

Estado

Darán hoy 2do Informe de Actividades regidores del PAN

En un evento a celebrarse en el Teatro de la Ciudad a las 19:00 horas, y el 27 de este mes harán la entrega por escrito en Sesión de Cabildo

Juan Carlos Nuñez/ El Diario de Chihuahua

lunes, 25 septiembre 2023 | 10:22

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Los regidores del Partido Acción Nacional (PAN) en el Ayuntamiento de Chihuahua 2021-2024 rendirán su segundo informe de actividades ante la sociedad este lunes 25 de septiembre en un evento a celebrarse en el Teatro de la Ciudad a las 19:00 horas, y el 27 de este mes harán la entrega por escrito en Sesión de Cabildo.

En el informe se detallarán las actividades realizadas durante el año, especialmente en las diez comisiones que presiden.

Durante el último año de funciones se realizaron 35 Sesiones de Ayuntamiento, en donde se aprobaron por consenso de todas las fracciones edilicias representadas en este órgano colegiado un total de 700 acuerdos de los que el 90 por ciento fueron por unanimidad.

Entre los logros destacan la iniciativa para reducir a 25 años la jubilación de los policías municipales; la reforma al Reglamento de Justicia Cívica para prohibir en conciertos públicos contenidos musicales que fomenten la violencia contra las mujeres; el aumento de las sanciones a los establecimientos que permitan el acceso a eventos en los que la presencia de menores esté prohibida; el Reglamento de la Política Pública “Ciudad Cercana”; la contratación de servicios para la modernización de la red de alumbrado público reemplazando viejas lámparas por tecnología LED en toda la ciudad; la declaratoria de extrema urgencia del servicio de recolección de limpia en 40 rutas.

Asimismo, se aprobó sin contratar deuda, el presupuesto más grande que ha tenido el municipio de Chihuahua por cinco mil 92 millones de pesos. En el tema de Ecología se declaró “Área Natural Protegida” a la Presa El Rejón a través de una consulta pública.

Se sigue trabajando en la inclusión de los pueblos originarios a través de la celebración de torneos y eventos deportivos en los que participaron más de 200 personas. En el área de Turismo se presentó la propuesta para la creación del Escuadrón de la Policía Turística.

En el segundo año se ha trabajado a favor de la comunidad llevando servicios de salud a través de la Semana de la Salud 2023, con la cual logró beneficiar a más de 700 personas, ofreciendo servicios médicos gratuitos, pláticas de prevención, detección y atención de enfermedades crónicas, así como entrega de medicamentos y material de curación.

Los regidores del PAN invitan a la ciudadanía a asistir al evento del segundo informe, donde podrán conocer más a fondo las acciones realizadas por este grupo edilicio, así como sus propuestas y proyectos para el próximo año. El evento será transmitido por las redes sociales.

La fracción del PAN está conformada por las y los Regidores: María Guadalupe Borruel Baquera; Graciela Rojas Carrillo; Joceline Vega Vargas; Blanca Patricia Ulate Bernal; Issac Díaz Gurrola; Félix Martínez Adriano; Ernesto Ibarra Sarmiento; Juan Pablo Campos López; Francisco Javier Turati Muñoz y Leticia Irene Salinas Quintana.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search