PUBLICIDAD

Estado

Darán ayuda federal a 48 personas con posgrado

Chihuahua es uno de los ocho estados con el mayor registro de personas con dicho nivel de estudios en 'Jóvenes construyendo el futuro'

Pável Juárez
El Diario de Juárez

lunes, 25 mayo 2020 | 06:00

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— De acuerdo con datos del programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”, Chihuahua es uno de los ocho estados con el mayor registro de personas con posgrado inscritos en la iniciativa gubernamental.

En la entidad se registraron 48 personas menores de 30 años con posgrado, es decir, maestría o doctorado. Los estados de Chiapas, Campeche, Ciudad de México, Guerrero, Michoacán, Tabasco y Veracruz, junto con Chihuahua son las entidades con el mayor número de profesionistas con posgrado registrados.

Al programa se registraron 533 personas con un grado académico de primaria, dos mil 211 con secundaria terminada, tres mil 137 con nivel preparatoria, 277 que cuentan con una carrera técnica, mil 084 con una carrera universitaria y 48 con posgrado.

A nivel local en el estado, el municipio de Chihuahua es la demarcación que más jóvenes con posgrado registró con 35, seguido de Nonoava con tres; Juárez, San Francisco de Borja y Cusihuiriachi con dos registros cada uno. La lista la cierran Cuauhtémoc, Aldama, Temósachic y Ojinaga con uno respectivamente.

El 5 de marzo pasado la secretaria de Economía, Graciela Márquez, anunció que se darán microcréditos a los beneficiarios de Jóvenes Construyendo el Futuro que hayan concluido un año de capacitación. Esto debido a que 20 por ciento de los jóvenes que terminan el programa quieren emprender un negocio.

“Vamos a sumarnos al programa de Jóvenes Construyendo el Futuro y jóvenes que terminaron sus 12 meses en Jóvenes Construyendo el Futuro como aprendices y deseen emprender un nuevo negocio, los vamos a apoyar con un microcrédito y van a recibir su capacitación”, dijo en la conferencia mañanera del presidente.

A pesar de que el proyecto se inició en 2019, el plan de incorporación ya ha tenido retrasos en los pagos. Sin embargo, los becados reciben desde enero lunes un incremento en la cantidad ingresos de tres mil 600 pesos a tres mil 748 pesos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search